Secciones

[hora de recreo]

El prekínder "B" de la escuela Espisant

Se destacan por tener una buena relación y el apoyo entre compañeros.
E-mail Compartir

Compañerismo y responsabilidad son los valores que poseen los integrantes del prekínder "B" de la escuela de lenguaje Espisant, cuyas cualidades a su corta edad, hacen que este nivel se destaque al interior del establecimiento educacional.

El curso está integrado por 14 pequeños, según informó profesora jefe, Luz Mora, quien desde el año pasado asumió este cargo en el curso y junto a la técnico Camila Reyes reciben diariamente a los menores en su sala para comenzar la jornada educativa.

"Al interior de la sala tienen muy buena convivencia, son niños que comparten todo entre ellos, se apoyan entre los mismos compañeros y en general son muy carismáticos, es un nivel muy ameno para trabajar", agregó la educadora diferencial.

Respecto a las estrategias que han utilizado para obtener este comportamiento en sus alumnos, Mora indicó que les han inculcado la importancia del trabajo colaborativo entre ellos y lo "necesario que es apoyar al otro compañero cuando está mal o cuando le cuesta entender algo, y lo entendieron porque se preocupan de ayudarse entre sí mismos".

En cuanto a las medidas que utilizaron para lograr estos resultados, la educadora explicó que al interior de la sala de clases los preescolares se sientan en grupos de cuatro personas.

"En esa ubicación cada uno se va potenciando con el otro y con Camila nos dividimos los grupos para ir reforzando a los chicos según cada necesidad", sostuvo.

Asimismo, indicó que esta decisión se debe a que las personalidades de sus alumnos son muy variadas. "Hay niños que son muy extrovertidos, como también hay chicos que son más tímidos, es por eso que constantemente estamos entusiasmándolos con refuerzos positivos y diciéndoles que ellos son capaces de superarse a sí mismo".

En relación a los gustos de sus alumnos, la profesora jefe mencionó que les va muy bien en el ámbito relación lógico-matemático, pues utilizan material concreto, el cual es elaborado por la propia educadora junto a su técnico de aula. "Nos ha permitido tener muchos avances en su aprendizaje porque aprenden de manera entretenida", finalizó.


Luz Mora Profesora jefe

Alumno destacado: Bayron Ferrada

El carisma y la empatía por los demás hacen que este pequeño sea muy querido por el resto de sus compañeros, ya que siempre está dispuesto ayudar o entregar una palabra de aliento para los alumnos cuando lo necesitan.