Secciones

Goic y apoyo a Guillier: "No me voy a distraer"

La candidata prefirió evitar confrontaciones respecto al anuncio de los diputados D.
E-mail Compartir

Medios Regionales

Los apoyos en una probable segunda vuelta presidencial volvieron a dividir a la DC entre aquellos que plantean que se espere al conteo de votos el próximo 19 de noviembre y los que piden que se respalde la candidatura de Alejandro Guillier esa misma noche.

El primer bando fue representado ayer públicamente por el senador Ignacio Walker, quien a través de Twitter planteó: "A los diputados que quieren proclamar desde ya a Guillier la noche del domingo 19 ¿no sería mejor primero contar los votos?".

A eso respondió el diputado del mismo partido Aldo Cornejo, quien publicó en la misma red social: "Claro qué hay que contar los votos, pero no tengo dudas de que hay que estar con la centro izquierda. ¿Y usted?".

Postura que reiteró desde el Congreso, donde dijo que "los gestos de la directiva los resuelve la directiva", pero que los diputados pueden actuar de manera distinta. "Yo creo que si la noche del día 19 nuestra contribución es para mantener la unidad de los partidos de la centroizquierda para la segunda vuelta, ninguno de nosotros -yo, por lo menos- no me voy a restar a tener gestos en el plano sustantivo; vale decir, que la centroizquierda recupere un camino de unidad para enfrentar a la derecha en la segunda vuelta", sostuvo el candidato senatorial por Valparaíso, misma ciudad en la que Walker persigue la reelección.

Luego de que se conocieran esas diferencias, la abanderada del partido Carolina Goic, evitó manifestar una postura y dijo a Radio Digital FM que "los temas del partido los vamos a discutir al interior del partido de aquí al 19 de noviembre".

"Yo estoy full haciendo campaña, trabajando en terreno, así que no me voy a distraer, en eso voy a estar hasta el 19, y es además lo que yo he visto de la mayoría de nuestros militantes, a quienes aprovechó de agradecer el entusiasmo", agregó e insistió en que las definiciones de apoyos se verán después de la elección.

El presidente interino de la DC, Matías Walker, le restó importancia a las diferencias y recalcó que el partido ya resolvió pronunciarse el 20 de noviembre, después de los comicios. "Yo me acuerdo de un dicho que dice que no hay que comerse la colación antes de salir al recreo. Lo importante es que el partido ya decidió: hay un Consejo Nacional el día 20 de noviembre que se va a reunir para analizar los resultados electorales y tomar las decisiones políticas que haya que tomar", dijo.