Secciones

Ramón Mascareña combatirá por el título nacional

El púgil local se enfrentará a Erwin "Cobrita" Adriazola por el campeonato nacional súper ligero en el mes de diciembre.
E-mail Compartir

Maycol Soto Rivera

Se confirmó la pelea de boxeo más importante del año para Iquique. Ramón Mascareña desafió al campeón nacional en la categoría súper ligero, Erwin "Cobrita" Adriazola y este aceptó pelear por el título con el púgil local.

Si bien la fecha aún no está confirmada solo se sabe que en el mes de diciembre la pelea se realizará en la Tierra de Campeones. Además, aún hay dudas en dónde se realizará el evento. Si bien, Mascareña pelea en la Plaza Arica, la playa Cavancha o incluso la Casa del Deportista podría ser el escenario del combate y en los próximos días se confirmará el día y el lugar.

Título nacional

Ramón se ganó este derecho luego de ganar cinco peleas profesionales. Para el púgil este fue el objetivo que se planteó desde comienzos de año.

"Vamos a cerrar el año con un objetivo que teníamos en mente desde que debutamos que era desafiar al campeón y optar por el título nacional. Sin duda vamos bien encaminados con esta oportunidad que se me está dando, de que haya aceptado el reto por el título y que mejor que se haga en la Tierra de Campeones que hace tiempo que no se disputa un título nacional aquí", dijo Mascareña.

-Tu rival tiene más peleas profesionales ¿por dónde pasaría la estrategia para quedarse con el título?

- El tiene unas ocho peleas y amateur bastantes más que yo. Es mayor que yo y tiene mucha experiencia con las mañas, es muy mañoso. Te hace cosas que no son comunes en el boxeo y en ese sentido tenemos que cuidarnos, no caer en el juego ni ser tan inocente. Tenemos que ir con la picardía y agresividad. Lo que sé es que el hombre tiene físico para pelear diez round. Técnicamente no tiene mucho pero tiene esa garra y agresividad de ir a ganarte.

- ¿Cómo será tu preparación desde ahora?

- Esta semana ha sido de descanso activo. Entreno en la mañana y tarde para ir regularizando el peso y que el cuerpo no quede durmiendo y la semana que viene empezaríamos la doble jornada más a fondo con más planificación. La semana que viene tenemos que hacer harto sparring y esta vez trataremos de aplicar más velocidad que fuerza.

- El martillo al hígado es tu golpe más fuerte. Has ganado por nocaut a varios rivales por esa vía. ¿Visualizas la victoria con ese broche de oro?

- Sería lo más lindo e ideal, pero bueno arriba del ring todo puede pasar. La pelea anterior el rival era zurdo entonces no podía tirar combinaciones que se hacen habitualmente cuando el rival es derecho. Ahora el campeón es derecho, entonces podemos trabajar más cómodamente y hacer combinaciones que me gusta hacer. Se nos están dando las cosas como queremos así que esperemos dar un buen espectáculo, ojalá ganar por nocaut.

-¿Estas en tu mejor momento deportivo?

- No sabría decirlo pero sí es mi mejor año deportivo.

-Hace bastante tiempo que te ganaste al público iquiqueño. ¿Qué le puedes decir a los amantes del boxeo, que son muchos, con respecto a esta pelea?

- Que ojalá que todos los iquiqueños vayan al boxeo. Yo en el boxeo he entregado muchas alegrías en Cavancha, en los torneos sudamericanos, he salido campeón nacional y todos estos logros se los doy a Iquique, es para Iquique. Me siento parte de esta ciudad y espero el apoyo de la gente.