Secciones

Automóvil terminó dentro de una casa tras ser colisionado por camioneta

E-mail Compartir

Tres personas resultaron lesionadas cuando pasadas las 7 de la mañana de ayer, dos vehículos colisionaron en la intersección de las calles Hernán Fuenzalida con 18 de Septiembre, chocando uno de los móviles contra una vivienda.

Según Carabineros, uno de los vehículos involucrados no habría respetado una señal de tránsito, provocando que otro de los móviles perdiera el control tras la colisión, estrellándose con la casa.

Hasta el lugar llegó personal de Bomberos, quienes trabajaron para estabilizar a los heridos y sacar el móvil que se encontraba al interior del domicilio.

Felipe Child, tercer comandante del Cuerpo de Bomberos de Iquique, manifestó que "se reportó una colisión con un posterior choque con un domicilio. Teníamos dos vehículos involucrados, entre ellos un móvil que transportaba a una voluntaria de Bomberos que se dirigía hasta un incendio en el que se estaba trabajando".

Child agregó que en el inmueble no hubo daño estructural que generara un derrumbe, pero comentó que al interior se encontraba el dueño de casa, que resultó con lesiones por lo que fue trasladado hasta el hospital regional.

Al ser consultado por el conductor del otro vehículo, el que no habría respetado la señal de tránsito, el comandante manifestó que "al parecer el conductor que tuvo la culpa del accidente estaba bajo los efectos del alcohol".

Carabineros detalló que los dos conductores involucrados fueron trasladados al hospital de Iquique, donde se realizó la alcoholemia correspondiente para aclarar o descartar la presencia de alcohol.

Incendio afectó dos domicilios y dejó a diez personas damnificadas

Bomberos precisaron que no existen voluntarios lesionados, pero sí una mujer que residía en el sector.
E-mail Compartir

Leonardo Naveas Nuñez

Un incendio destruyó dos inmuebles ubicados en Céspedes y González con Arturo Fernández. La llegada de Bomberos evitó que el fuego se propagara a las casas colindantes.

Cerca de las 7.30 de la mañana la Central de Alarmas del Cuerpo de Bomberos de Iquique, recibió un llamado alertando incendio en un domicilio, por lo que se despacharon las primeras unidades.

Al llegar al lugar los voluntarios se percataron de la magnitud del siniestro por lo que se confirmó la alarma de incendio.

El segundo comandante del Cuerpo de Bomberos de Iquique, Jorge Medina, contó que al llegar los primeros carros había dos casas afectadas por el fuego con un riesgo inminente de propagación.

"Se trabajó principalmente en poder controlar el fuego y que no se continuara propagando, Bomberos no tuvo inconvenientes ni tampoco hubo bomberos lesionados", comentó el comandante Medina.

Una mujer que residía en una de las casas afectadas fue la única herida, la que se enterró un clavo en su pie, cuando intentaba salvar algunas cosas de la casa siniestrada, como ropa y especies menores. En total, hasta el lugar se trasladaron cuatro compañías de Bomberos.

La emergencia logró ser controlada luego de 30 minutos de trabajo, resultando dos casas afectadas completamente.

Según información entregada por afectados, habría un total de diez damnificados, quienes en su mayoría ni siquiera pudieron rescatar su ropa.

30 minutos, duró el trabajo de Bomberos para controlar el fuego y evitar la propagación.

Una persona resultó heridas tras volcar camión con papas

E-mail Compartir

Un camión que se dirigía a la ciudad de Arica, volcó en la Ruta 5 Norte, en las cercanías de la ex salitrera Humberstone, el conductor del vehículo resultó con heridas de carácter leve.

Cerca de las 8 de la mañana, Bomberos de Pozo Almonte fueron alertados de un accidente en la Ruta 5, concurriendo al lugar a metros del cruce a Humberstone.

El camión accidentado, que trasladaba papas y viajaba desde la ciudad de La Serena con destino a Arica, se volcó, comenzando a derramar petróleo en el lugar.

Por lo anterior, Bomberos trabajó para controlar el derrame, mientras que el chofer del vehículo mayor resultó con heridas leves y fue trasladado a un centro médico.

Según información de Bomberos de Pozo Almonte, a la hora que transitaba el camión había mucha neblina en el lugar, por lo que el chofer no veía la carretera. Como trató de estacionarse por precaución, al intentar orillarse no vio que había un pequeño desnivel y se volcó.