Secciones

Breve

Accidente dejó a una persona lesionada en Pozo Almonte

E-mail Compartir

Una colisión de un furgón y un auto dejó una persona atrapada en la localidad de Pozo Almonte.

El hecho ocurrió en la intersección de calle Aldunate con Sotomayor, donde, por causas que se investigan, un furgón colisionó por el costado izquierdo a un automóvil.

Hasta el lugar se trasladó Bomberos de Pozo Almonte para auxiliar a la persona, donde voluntarios trabajaron durante más de veinte minutos para rescatar a un hombre que quedó atrapado.

Finalmente, el joven de aproximadamente 19 años, fue trasladado al Hospital de Iquique. Su estado de salud es de carácter reservado según personal médico.

Agredió a dueña de casa luego que lo sorprendiera robando

El imputado denunció violencia tras ser víctima de una detención ciudadana.
E-mail Compartir

Leonardo Naveas Nuñez

El susto de su vida se llevó una mujer cuando se encontró con un hombre que habría estado robando al interior de su domicilio en pleno centro de la ciudad.

Cerca de las 10.30 de la mañana, un hombre de 60 años ingresó a un domicilio en calle San Martín, donde habría recorrido el inmueble con el objetivo de sustraer algunas especies. Mientras eso sucedía, una de las moradoras del inmueble escuchó ruidos por lo que se acercó hasta la habitación desde donde creyó escuchar algo. Al llegar hasta el sitio se pudo percatar de la presencia del individuo.

En ese instante, la mujer se enfrentó al desconocido, preguntándole por cómo ingresó y quién lo había autorizado, sin embargo, en ese momento el hombre comenzó a agredirla con golpes de puño y puntapiés en diferentes partes del cuerpo.

Detención

Debido a que fue descubierto, el agresor salió corriendo del lugar, siendo perseguido por la mujer, quien solicitó ayuda. Ante la huida, transeúntes y vecinos le dieron alcance a unas cuadras del lugar, protagonizando una detención ciudadana.

Efectivos de Carabineros que fueron alertados de la situación llegaron al lugar fiscalizando al individuo, a quien se le encontró un teléfono celular que resultó ser propiedad de la mujer. Tras detenerlo fue trasladado a la Primera Comisaría de Iquique.

Tribunal

El imputado, identificado con las iniciales G.E.T.R., fue puesto a disposición del Juzgado de Garantía de Iquique, donde se hizo el control de detención.

En la audiencia, el detenido se refirió también a la agresión que habría sufrido por parte de las personas que lo retuvieron, manifestando que quería poner una denuncia en contra de los ciudadanos que participaron de la detención, acusación que fue recepcionada por el magistrado instruyendo entregar los datos a la Fiscalía Local de Iquique.

En la instancia, el fiscal Eduardo Ríos lo requirió en un procedimiento simplificado por los delitos de invasión de morada, lesiones y receptación.

Al consultar al detenido si asumía su responsabilidad en los hechos expuestos por el fiscal, manifestó que prefería que se realizara un juicio, por lo que se expusieron los antecedentes que mantenía el Ministerio Público.

Por lo anterior, el fiscal Eduardo Ríos solicitó la prisión preventiva del individuo, medida cautelar que fue decretada por el juez de garantía Ricardo Leyton, con el fin de asegurar comparecencia a los actos de la causa.

60 Años, tiene el imputado que fue sorprendo al interior de un domicilio en el centro de Iquique.