Secciones

Rusia espera por los últimos tres invitados al Mundial

Tras la eliminación de Italia, hoy se conocerá el último europeo entre Dinamarca e Irlanda, mientras que mañana se definen las llaves de Perú con Nueva Zelanda, y Australia frente a Honduras.
E-mail Compartir

Deportes - La Estrella

Un grande dijo adiós a la cita mundialera. Italia empató 0-0 con Suecia y con la derrota por la mínima en el partido de ida se despidió de la cita planetaria.

Poco pudieron hacer los azules y salvo una supuesta mano en el epílogo del partido, nunca estuvieron cerca de anotar en el pórtico nórdico.

Luego de esta eliminación, mañana a las 23 horas en el Estadio Nacional de Lima se empezará a definir el último invitado al próximo Mundial de Rusia 2018, cuando las selecciones de Perú y Nueva Zelanda jueguen la revancha del repechaje intercontinental, que en su primer lance terminó igualado sin goles en Wellington.

Este largo camino a la Copa del Mundo ya tiene 29 clasificados, donde solamente Africa ya completó la nómina con sus cinco cupos.

En Europa solamente queda un boleto por definir, el cual disputarán hoy en Dublín, desde las 16.45 horas, la República de Irlanda y Dinamarca, que igualaron sin tantos en el choque de ida.

El otro cupo que resta lo están peleando Honduras y Australia, que en San Pedro Sula repartieron puntos al terminar 0-0. Mañana a las 6 horas jugarán el cotejo de revancha en Sydney, donde los dueños de casa aparecen como los favoritos.

Partidos

De estos tres repechajes, el más atractivo lo animan peruanos y neocelandeses. El volante Christian Cueva, en entrevista con la cadena ESPN, explicó el bajo rendimiento de la 'Bicolor' en el choque de ida, pero aseguró que todo será diferente en Lima. "El cambio de horario afectó en el tema de sueño, pero no creo que nos haya perjudicado en el tema futbolístico", afirmó. Cueva, sin embargo, añadió que se trata de algo secundario ya que ellos "no hicieron el partido que querían".

El volante también destacó que es difícil poder anotarle a un equipo que "defiende con 10 hombres atrás" y lamentó que Perú no haya sido profunda en sus ataques.

"Teniendo la primera experiencia, creo que ahora será distinto. Sabemos la importancia de ganar y clasificar. Tenemos que estar tranquilos y sentirnos presionados para nada. Debemos jugar nuestro fútbol y darle la alegría a todo nuestro pueblo", finalizó.

0-0 Igualaron Perú contra N. Zelanda en Oceanía. Mañana en Lima se juega la revancha.