Secciones

Dejan preso a indigente que mató a carabinero en Longaví

Marcelo Cabezas ocupó la misma arma que robó para balear a un policía en la Región del Maule.
E-mail Compartir

Michael Seguel P.

En prisión preventiva quedó ayer Marcelo Rodrigo Cabezas Gallardo, de 41 años, sindicado como el principal sospechoso del baleo al cabo segundo de Carabineros, José Matías González Parra (32), quien murió el miércoles en la población San Lorenzo de la comuna de Longaví, en la Región del Maule.

El hecho ocurrió cuando el cabo González, acompañado de otro funcionario, iba a realizar un control preventivo de identidad a Cabezas Gallardo, quien se resistió.

El imputado percutó tres disparos, con los que mató al carabinero, con un arma que habría robado de una tenencia de Carabineros de la comuna.

El caso quedó a cargo de la fiscal Jefe de Linares, Carola D'Agostini, quien llevó adelante la formalización por los delitos de homicidio consumado, homicidio frustrado, porte ilegal de armas y robo con intimidación.

"La bala que recibió en su cabeza el cabo González corresponde al arma que el imputado robó desde una tenencia de Carabineros. Es un hecho que está demostrado por el Laboratorio de Criminalística", dijo la persecutora, sobre una de las pruebas presentadas en la audiencia.

Huber Hidalgo, defensor del imputado, mencionó en la audiencia un supuesto maltrato que habría recibido Cabezas Gallardo por parte de personal de Gope, tras dispararle para lograr su detención. La magistrada del Juzgado de Garantía de Linares, aceptó la petición de la fiscalía y Cabezas, quien es indigente, quedó en prisión preventiva por los cinco meses que dure la investigación.

Tanto la fiscal como la defensa solicitaron que se realicen exámenes al imputado para determinar si es que padece algún tipo de trastorno psicológico, mientras está internado en el hospital de la misma comuna.

El cabo segundo José González se transformó en la muerte de 1.201 de un carabinero, en la historia de la institución.

Marcelo Cabezas arriesga entre 15 años y 1 día de cárcel efectiva, hasta el presidio perpetuo calificado, en caso de ser declarado culpable.

"La bala que recibió el cabo González corresponde al arma que el imputado robó en una tenencia de Carabineros".

Carola D'Agostini, fiscal"