Secciones

Con 3 detenidos termina robo a banco en Santiago

Autores quitaron el arma a un guardia, pero huyeron porque el personal encendió la alarma.
E-mail Compartir

Redacción - La Estrella

Con tres detenidos terminó ayer lo que pudo ser un sangriento robo a un BancoEstado, en el sector oriente de Santiago. Todo comenzó cuando, cerca de las 11.00, tres personas entraron a un BancoEstado de avenida Bilbao, en La Reina, con sus rostros semi cubiertos.

Amenazaron al guardia que estaba en la puerta y le quitaron su revólver, para luego subir al segundo piso, con el guardia encañonado. Esta secuencia quedó registrada en una de las cámaras de seguridad, donde se pudo ver cómo les tomó 20 segundos concretar esta primera parte del robo.

Una vez en el segundo piso, otra cámara los mostró apuntando al personal del banco, presumiblemente para lograr acceder a la bóveda, mientras los clientes bajaban apurados al primer piso.

Sin embargo, tras 45 segundos, los sospechosos huyeron con un bolso vacío, el revólver que traían y el sustraído al guardia. El motivo es que habrían notado que alguien activó la alarma silenciosa y que Carabineros estaba llegando al lugar.

El general Alejandro Ramírez, jefe de la zona este de Carabineros, dijo que "tres individuos trataron de robar el BancoEstado, sucursal Bilbao. Antes habían reducido al guardia de seguridad, al que habían sustraído su revólver". Añadió que "en el segundo piso intentan sustraer el dinero de las cajas y, en ese momento, personal del banco logra activar la alarma que da al comando de control, iniciándose el cierre del perímetro".

Gracias al trabajo conjunto de varias comisarías y del Gope, se capturó en el sector oriente de Santiago, y sin realizar disparos, a Diego Sandoval, de 25 años; Fernando Alarcón Almonacid, de 31 y a un menor de 16, quienes huyeron en un auto robado.

Un testigo dijo ayer que, mientras huían a pie, "botaron unas bolsas, cuando arrancaban".

La policía encontró en el piso los dos revólveres y el bolso sin dinero.

La policía buscaba ayer a un cuarto sospechoso.

45 segundos estuvieron los delincuentes en el segundo piso del banco, antes de huir.

2 revólveres dejaron botados durante su huida los autores del robo frustrado al banco.