Secciones

Goic rechaza supuesto papel clave en equipo de Guillier en eventual balotaje

La abanderada de la DC fustigó a su contendor por querer, a su juicio, "invisibilizar" su opción.
E-mail Compartir

Mauricio Mondaca

Con acusaciones de "triunfalismo, soberbia e invisibilización de la mujer", la candidata presidencial de la DC, Carolina Goic, rechazó el tono que, a su juicio, ha ido tomando la campaña de Alejandro Guillier y que llevó incluso a deslizar la posibilidad de que la senadora DC asuma la jefatura del comando de su contendor en una eventual segunda vuelta. El hecho, sin embargo, fue rechazado por el comando del candidato del pacto "Fuerza de la Mayoría".

"más respeto"

La abanderada de la Falange respondió a ese planteamiento utilizando un discurso "de mujer", según dijo. "Como muchas mujeres que se sienten a veces invisibilizadas, agredidas, que es necesario más respeto. No necesito que me digan qué es lo que tengo que hacer, no necesito recados por la prensa", afirmó Goic.

"No soy de esas que creen que las mujeres necesitan a un hombre al lado para que les digan lo que tiene que hacer. Así que aquí la elección no está cortada, cuidado. Esperemos el 19 de noviembre y quiero insistirles, sobre todo a las mujeres, que de ustedes depende el resultado de la elección", añadió la parlamentaria.

El triunfalismo

Goic agregó que "yo no voy a ser la generalísima (de Guilier), vamos a pasar a segunda vuelta. Y quiero insistir que no me parece que hoy día se dé por cierto un resultado que no está dado". "El 19 de noviembre se va a expresar la ciudadanía en las urnas y yo estoy segura, porque es lo que recibo en terreno, que nuestra alternativa va a dar una sorpresa", enfatizó la senadora en un acto de campaña en Peñalolén.

Desde el comando de Alejandro Guillier desmintieron estar analizando ofrecerle a Carolina Goic el papel de articuladora de una posible segunda vuelta.

"No he escuchado a nadie estar planteando nombres de jefaturas de campaña", aseguró Sergio Bitar (PPD), quien lidera el equipo estratégico del comando de Guillier.

"Nunca se ha conversado ese tema", insistió el ex ministro y ex senador, quien pidió a la DC "hacer confianza en las amistades previas y no reaccionar a información que es falsa".

Según Sergio Bitar, en el grupo que trabaja con Guillier "hay respeto a la institucionalidad de la DC" y a su decisión de resolver el apoyo de segunda vuelta en su Consejo Nacional del 20 de noviembre, el día después de la elección.