Secciones

Fulvio Rossi agradeció apoyo y afirmó que ataque sería por su postura sobre migración

Rossi además desestimó los cuestionamientos a la agresión, advirtiendo que también está evaluando una querella contra los supuestos responsables.
E-mail Compartir

Mauricio Torres Paredes

Aeso de las 9.30 horas de ayer, el senador Fulvio Rossi dejó la Clínica Iquique, luego que fuera víctima del supuesto ataque de un individuo en su comando el pasado miércoles, donde habría sido golpeado y herido con arma blanca.

A 24 horas del hecho, Rossi reforzó la versión que se manejaba inicialmente en lo que respecta al presunto agresor.

"No quiero contribuir a generar ningún tipo de estigma, pero efectivamente era una persona de raza negra y tenía acento extranjero. Los antecedentes que di a Fiscalía es que era una persona colombiana. Eso tendrá que determinarlo la investigación", detalló, agregando que resultó con una herida de 7 milímetros. Precisó que se le recomendó reposo.

"Si el objetivo era amedrentarme o generar un efecto inhibitorio respecto a los planteamientos que he hecho en materia migratoria, de combate a la delincuencia y de seguridad pública, no lo consiguieron", advirtió.

El legislador, quien ha desplegado lienzos con el mensaje "No más migraciones ilegales. Ley de expulsión inmediata a los delincuentes", reiteró que en la región hoy se viviría la instalación de delitos como "el asesinato por encargo, el prestamismo y el narco, que no conocíamos en Tarapacá", e incluso habló de "narcocultura".

Respecto a por qué fue solo a su sede electoral, tras recibir al menos dos mensajes de texto amenazantes y provenientes de un número desconocido, considerando el riesgo, el senador fue enfático.

"Yo ando solo siempre, ¿por qué tendría que andar acompañado? Ir solo en Cavancha a la casa de mi papá desde mi departamento a plena luz del día... He ido muchas veces solo. La pregunta es 'usted por qué anda solo', pero lo que deberíamos preguntarnos es 'por qué una persona no puede andar sola en Iquique'. Ahora, obviamente tomaré ciertos resguardos y de mi familia. Es probable que presentemos una querella, lo he estado conversando con mis abogados", aclaró Rossi, sumándose a las acciones judiciales que ya ha interpuesto el propio Gobierno.

"no me importa"

En relación a quienes han puesto en entredicho el supuesto ataque en su contra, como el diputado local Hugo Gutiérrez, el senador por Tarapacá dijo que "no me importa lo que digan los mediocres. La gente decente, honesta, eso es lo que importa. La basura al basurero". Rossi incluso agradeció la preocupación expresada por su contendor en la elección de este domingo, el candidato al Senado Jorge Soria, a quien ha calificado como su principal competidor. "Se lo agradezco, son muestras de decencia y es lo mismo que haría yo", acotó.