Secciones

Peruanos celebraron en calles del centro

Tuvieron que pasar 36 años para que nuevamente la Selección de Perú compita a nivel mundial en el fútbol.
E-mail Compartir

Maycol Soto Rivera

Con los goles de Jefferson Farfán y Christian Ramos la Selección de Perú ganó la llave de vuelta a Nueva Zelanda y se ganó el derecho de participar en el Mundial de Fútbol que se realizará en Rusia el próximo año.

La escuadra que es dirigida por el técnico argentino Ricardo Gareca pasó a la historia del fútbol peruano. Esto debido a que la selección adulta no clasificaba a un mundial desde hace de 36 años.

Los hinchas del vecino país en Iquique manifestaron en las calles su alegría por la hazaña deportiva y en la madrugada de ayer rápidamente se tomaron el sector centro de la ciudad y con banderas, música y baile celebraron la clasificación.

José Napamata lleva varios años residiendo en Iquique y nunca pensó en vivir esta emoción fuera de su país. "La emoción es muy grande. Uno está en una tierra que no es suya pero por algo mejor que nos brindan los hermanos chilenos. Yo soy de Huaral, un lugar muy lindo, hay muchas naranjas. Se extraña todo de Perú", dijo el vecino.

Asimismo y con respecto al fútbol, comentó que "el equipo está compuesto por jugadores nuevos. Perú tiene jugadores jóvenes, están para luchar y competir con cualquiera. Esta es una generación dorada para nosotros. Creo que hace más de 30 años que no se veía un buen fútbol".

Por su parte, Mario Calderón, que también estaba en la celebración, comentó que el técnico Gareca fue fundamental para el objetivo peruano.

"Definitivamente Gareca nos ayudó bastante. No solo en la parte deportiva en la cancha, sino en general. Él llegó y sacó a algunos jugadores, incluyó a otros, probó, mostró que podía armar un buen equipo y lo hizo", dijo Calderón.

Además, el peruano comentó que su selección está para lograr grandes cosas en el Mundial. "No podemos ir a participar, sino a competir. Creo que nuestros jugadores están en un muy buen momento que no podemos desaprovechar".

Por último Mario mandó un mensaje a los hinchas chilenos. "Nosotros celebramos con Chile, esperemos que ahora los chilenos nos apoyen en el Mundial. Nos sentimos queridos en Iquique".

36 años, tuvieron que pasar para que la selección de Perú nuevamente entrara a un Mundial de fútbol.