Secciones

Herrera: "Soy bien hincha de la selección peruana y para qué decir del pisco Sour"

El capitán de la U festejó la clasificación de Perú al Mundial y, en el plano local, defendió a Pinilla.
E-mail Compartir

Pamela Serey A.

El capitán de Universidad de Chile, Johnny Herrera, salió ayer en defensa de Mauricio Pinilla, por la sanción que recibió tras romper la cámara de un reportero gráfico; volvió a cargar contra Eduardo Gamboa y dijo que la selección peruana se sacó una espina al clasificar al Mundial.

"Éste es el único país en el mundo donde te sancionan por caer sobre una cámara y lesionarte, por sufrir un accidente en tu lugar de trabajo. Te lesionas dentro de la cancha, un lugar donde trabajas, y más encima te sancionan", lanzó sobre el primer tema.

El portero, continuó lanzándose contra la determinación y aprovechó de mandar un mensaje a los dirigentes: "Los fotógrafos tienen cincuenta mil lugares más donde ponerse. Si te ponen una cámara en las costillas, claro que reaccionas así. Si yo fuera el club, demando a la Anfp por no proteger al jugador".

De todos modos, Pinilla no podrá estar en el partido contra Audax por la determinación del Tribunal de Disciplina y también porque se desgarró. Es más, podría perderse el partido ante Universidad de Concepción.

"Es lamentable que no esté, pero tenemos una buena posibilidad de demostrar el plantel que tenemos. Creo que hay gente para reemplazar de buena manera a los que no están", afirmó el capitán.

Otra espina clavada que tenía el portero era la final de la Copa Chile. Para él hubo un error en el arbitraje de Eduardo Gamboa, que volvió a destacar. Pero partió diciendo que "nunca lo culpamos de la derrota".

Según explicó, la crítica era por la suma de errores del juez, con su equipo. Por lo mismo, realcó que "nunca le quité méritos a Wanderers. No creo que hayamos perdido por el árbitro. Solo dije que me parecía extraño que nos arbitrara él, después de tantos problemas que hemos tenido. Uno no entiende esas situaciones".

Felicitó a Perú

Herrera también celebró la clasificación de Perú al Mundial de Rusia. Aseguró que entendía la rabia acumulada de esa selección, con la chilena. Dijo que tenían una herida abierta luego del mensaje que habrían dejado en el camarín, jugadores de la Roja: "¡Respeto! Por aquí pasó el campeón de américa", decía el rayado.

"Está esa rivalidad histórica con Chile y se entiende que se quieran sacar la rabia acumulada desde la primera o segunda fecha, de que alguien se le ocurrió dejar esa estupidez en el camarín", aseguró.

Luego reconoció su simpatía con el país vecino: "Soy bien hincha de la selección peruana, también de la comida y para qué decir del pisco sour. Estamos felices de que hayan clasificado y que esté otra selección del continente en el Mundial".

El último aliento

Universidad de Chile prepara su duelo contra Audax Italiano, elenco al que enfrentarán el próximo sábado, en el Nacional. Para ese duelo será baja Mauricio Pinilla y también Nicolás Guerra. Jean Beausejour ayer también realizó trabajo diferenciado, junto a los dos delanteros. Los tres estuvieron en un gimnasio encarpado del CDA.

Después, los azules se medirán contra Universidad de Concepción, como visitantes, y terminarán el torneo frente a Iquique.

17.00 del sábado, Universidad de Chile se medirá con Audax Italiano, en el Estadio Nacional.

Mago dice que jugadores tienen la responsabilidad

E-mail Compartir

Colo Colo lanzó ayer su nueva indumentaria para 2018 y uno de los principales rostros presentes fue Jorge Valdivia.

El volante, además del tema la camiseta, se refirió al complejo escenario que tendrán cuando enfrenten a Everton, en Viña del Mar, ya que el cuerpo técnico titular no podrá estar en el banco, pues fueron suspendidos por los reclamos efusivos ante Deportes Temuco: "Nos toca la responsabilidad a los jugadores, al no estar el cuerpo técnico. Desgraciadamente, Pablo (Guede) no podrá sentarse en la banca, debemos sacar el partido adelante e intentar de que nada cambie", dijo el Mago, en conferencia de prensa en Macul.