Secciones

En la UCI está el preparador físico Luis María Bonini

El reconocido integrante del cuerpo técnico de la Selección Chilena en la era Bielsa padece de un cáncer gástrico.
E-mail Compartir

cre periodista - mail peiodista

El ex preparador físico de la Selección Nacional y de Universidad de Chile, Luis MaríaBonini, está grave. Según informó 24 Horas, ayer estaba internado en la Unidad de Cuidados Intensivos de la Clínica Santa María.

En ese medio afirmaron que el hombre que se hizo famoso por sus arengas en la Roja que dirigió Marcelo Bielsa, habría sufrido una falla multisistémica, producto del cáncer gástrico que lo aqueja, por lo que debió ser internado de urgencia al recinto médico.

De acuerdo a un artículo del diario La Cuarta, Luis María Bonini llevaría 10 días internado en el recinto asistencial y el pasado domingo habría recibido el sacramento de la unción de los enfermos.

Bonini estaba en México, trabajando en el Monarcas de Morelia, cuando se enteró de la enfermedad que padece y decidió viajar a Chile, para tratarse. En junio pasado se hizo pública su situación y fue él mismo quien reconoció tener cáncer.

"La enfermedad existe y estoy bajo tratamiento", dijo a La Cuarta. El preparador físico trabajó junto a Marcelo Bielsa desde 2007 hasta 2011. Después, durante 2016, llegó hasta el CDA para trabajar con Universidad de Chile, junto a Sebastián Beccacece. De ahí partió a México y luego retornó a Santiago hasta que debió internarse en el centro de salud.

Jadue tenía un apodo para pago de sobornos

E-mail Compartir

Se siguen conociendo detalles del escándalo de corrupción de la Fifa por el que cayó el ex presidente del fútbol chileno, Sergio Jadue.

Si la semana pasada el empresario argentino Alejandro Burzaco entregó importantes detalles en su declaración, ahora fue el turno de Santiago Peña. El empleado de la empresa de marketing deportivo Full Play, implicada en el pago de coimas, reveló cómo tenían identificados a los distintos presidentes de las federaciones sudamericanas.

A través de su cuenta de Twitter, el periodista Ken Bensinger, reportero de BuzzFeed News y quien ya había entregado parte del testimonio de Burzaco, indicó que cada timonel era apodado con el nombre de una marca de auto "para esconder los pagos ilícitos". En el caso de Jadue, el ex timonel del fútbol chileno era identificado como Kia y este "nombre" comenzó a recibirlo en 2013.