Secciones

Acción de vecinos permitió capturar a presunto ladrón

E-mail Compartir

Una detención ciudadana en la zona centro de la ciudad, permitió detener a un hombre que había ingresado al domicilio de una mujer robando diversas especies.

Mientras Carabineros realizaba patrullajes preventivos por la ciudad, fueron alertados que en calle 21 de Mayo con José Joaquín Pérez existía un individuo que había sido detenido por civiles.

Al concurrir al lugar encontraron a un testigo que les indicó que mientras estaba en su vivienda, sintió un grito de una mujer por lo que de inmediato salió a verificar la situación, percatándose que un hombre salía desde el interior de la casa de su suegra portando una chaqueta y varias especies, por lo que procedió a seguirlo, perdiéndolo de vista unos minutos.

Sin embargo, mientras continuaba buscándolo advirtió que el hombre se encontraba escondido debajo de un automóvil, estacionado en el sector.

El presunto ladrón al verse sorprendido, salió corriendo nuevamente por calle 21 de Mayo hacia el sur, tropezando durante su huida, momento que fue aprovechado por los transeúntes que estaban alrededor para retenerlo hasta la llegada de Carabineros.

Con dichos antecedentes y la declaración de la afectada, se procedió a la detención del hombre, identificado con las iniciales J.A.M.A. de 29 años, quien por instrucción del fiscal de turno será puesto a disposición del Juzgado de Garantía de Iquique, donde se realizará el respectivo control de detención.

Cámaras de seguridad delataron el robo de especies desde un vehículo

E-mail Compartir

Dos hombres fueron detenidos tras robar diversas especies de un vehículo en el sector norte de la ciudad.

Personal de la central de cámaras municipal se pudieron percatar de dos personas que estaban en la intersección de las calles Sotomayor con Héroes de La Concepción, quienes forzaban el capó de un taxi colectivo, Hyundai Accent, estacionado en el lugar.

Los individuos tras sustraer la batería del vehículo, precedieron a fracturar uno de los vidrios traseros del móvil, ingresando para sustraer distintas especies que había en el interior.

Carabineros que fueron alertados del hecho concurrieron hasta el sector haciendo patrullajes, logrando dar alcance a los hombres en calle Luis Cruz Martínez, al llegar a Piloto Pardo.

Al ser fiscalizados, uno de los implicados mantenía un bolso de color azul donde transportaba la batería, los espejos y otras especies sustraídas en el vehículo, mientras que el coautor del hecho mantenía en sus manos unos cubren pisos.

Las especies recuperadas fueron avaluadas en más de 100 mil pesos, las que fueron reconocidas por el dueño del vehículo afectado, quien llegó al lugar de la detención.

Los detenidos L.T.A. y E.M.L., fueron puestos a disposición del juzgado donde fueron formalizados por el delito de robo en bienes nacionales de uso público, donde se realizó un procedimiento simplificado, en el que ambas personas se declararon culpables, siendo condenados, cumpliendo E.M.L., 100 días de manera efectiva, mientras que L.T.A., deberá cumplir 61 días bajo el sistema de reclusión nocturna.

Detenido por golpear a familiares y un carabinero

El imputado agredió a su pareja y a su madre delante de sus dos hijos menores de edad.
E-mail Compartir

Leonardo Naveas Nuñez

Un hombre fue detenido por violencia intrafamiliar, tras golpear a dos miembros de su familia, además al momento de la detención opuso tenaz resistencia agrediendo a uno de los funcionarios policiales, quien resultó con lesiones.

Según manifestó el Ministerio Público, el hecho ocurrió la noche del domingo, cerca de las 23:30 horas, cuando un hombre llegó a su domicilio, en el sector sur de la ciudad, en evidente estado de ebriedad.

En el lugar se acercó hasta su conviviente y ofuscado le dio golpes de puño y a mano abierta, en su cara y cuerpo, ocasionándole lesiones consistentes y contusiones múltiples en su cara y brazo, todo lo anterior en presencia de sus dos hijos menores de edad.

La madre del imputado, intervino en la situación, pero también agredió a su progenitora, con golpes en el pecho, ocasionándole lesiones leves y amenazándola para que no interviniera o la iba a matar.

La madre salió del lugar, alertando por teléfono a Carabineros de lo que sucedía. Ante el llamado, personal policial llegó al lugar y al entrevistarse con la víctima efectuaron la detención del agresor, sin embargó, este agredió a los uniformados, donde uno de los carabineros, resultó con lesiones en una de sus manos y su cara.

Los hechos fueron informados al fiscal de turno, quien ordenó que el detenido fuera puesto a disposición del Juzgado de Garantía de Iquique.

Audiencia

En el juzgado se realizó el control de detención del imputado identificado con las iniciales J.I.B.B., de 25 años, quien fue formalizado por el delito de lesiones y otro de amenazas, ambos en contexto de violencia intrafamiliar. Además, se le imputa el delito de maltrato de obra a Carabineros.

En la audiencia se decretaron las medidas cautelares de abandono del domicilio y prohibición de acercarse a las víctimas, fijando el plazo de investigación en 100 días.

100 días, fijo la magistratura del tribunal como plazo para la investigación de este caso.