Secciones

Los Carrión cierran el año con victorias

Los gemelos ganaron sus peleas en una repleta noche en el Heriberto Rojas. Patricio venció por nocaut y Marcial tuvo que esperar la decisión de los jueces.
E-mail Compartir

Naguib Danilla Segovia

Era una velada como las de antaño en el club de box Heriberto Rojas de calle Thompson. Más de 100 asistentes se reunieron el pasado viernes -a partir de las 22:00- para asistir a una noche pugilística, donde los platos de fondo eran las peleas de dos de los grandes créditos en el box a nivel local: los gemelos Patricio y Marcial Carrión.

Ambos enfrentaban el segundo combate profesional de sus incipientes carreras. Patricio, tenía de contrincante a Franz Mamani de Perú, y Marcial combatiría con el también incaico, Jose "Tyson" Adriazola.

Patricio Carrión salió a la lona del Heriberto Rojas a las 23:40 (anteriormente se disputaron cuatro peleas preliminares). Concentrado al máximo, empezó el primer round imponiendo sus términos ante Franz Mamani, con buenos jabs, cruzados y golpes al cuerpo, la especialidad de la casa.

Fue así como al minuto del tercer round, tras una serie de "manos" al torso y rostro de Mamani, Carrión logró noquear al peruano, y logró su segundo triunfo en el profesionalismo.

"El hombre (Mamani) se pudo recuperar del primer golpe. Me sorprendió el peruano (...) lo importante es que se ganó y darle un triunfo a la gente de Iquique", mencionó.

Cierre

Patricio Carrión, agregó que con este triunfo por nocaut logra cerrar el año boxeril. Dos victorias en el profesionalismo que lo tiene dichoso.

"Un importante triunfo, porque sirve para cerrar el año con broche de oro, ganar por nocaut (me deja) contento. Conforme con lo que hicimos ahora, darle un triunfo a la gente que vino a ver el boxeo iquiqueño", comentó Carrión.

Unánime

El otro plato fuerte de la noche fue el que protagonizó el hermano gemelo de Patricio, Marcial Carrión. Él luchó contra José "Tyson" Adriazola, rival que en los papeles lucía accesible para el deportista de la categoría superligero.

El combate, luego de sendos golpes de ambos contrincantes (jabs, ganchos y cruzados), completó los cuatro rounds estipulados, y por decisión unánime, Marcial Carrión, también se llevó su segunda victoria como boxeador profesional.

"La pelea supimos llevarla, ganamos todos los rounds cómodamente. El cabezazo en el tercer round me desconcertó un poquito, pero son cosas que sirven como experiencia, y ante un duro rival al que le llegué a poner 'manos' bien sólidas y no se caía", precisó el púgil.

Acerca de cómo vendrá su 2018, el boxeador detalló que se vendrá "más pesado", ya que tendrá que subir la cantidad de rounds de peleas (6 rounds de ahora en adelante).

"Hay que dosificar la energía durante la pelea, pero eso se trabaja en el gimnasio, así que estamos tranquilos, y ahora descansar, una semanita que sea. Desde julio que estamos entrenando. Es un descanso merecido", concluyó.

Futuro

Luego de sus victorias, los Carrión tuvieron palabras para analizar el futuro del box local, donde destacaron a varios valores jóvenes de la Asociación de Boxeo Iquique.

"Hay buenos valores en el club nuestro (Asociación de Boxeo Iquique) como Sebastián Lara, José Álvarez y Richard González, que son los cadetes, que son el futuro y el presente del boxeo iquiqueño", finalizó Patricio Carrión.