Secciones

[moda y belleza]

Conozca el coqueto traje de baño de escote lateral que se tomará las playas

Esta sexy prenda permite ver el costado del busto y algo recuerda la moda de la década de 1980. A esa tendencia se sumarán los bikinis con vuelitos.
E-mail Compartir

Pamela Serey A.

El traje de baño es una pieza esencial en verano y entre las múltiples alternativas de bikinis y trajes enteros, es difícil decidir. La temporada pasada debutaron los modelos con un pronunciado escote lateral y éste año esta tendencia volvió, con todo. Es el "sideboob", que consiste en un coqueto corte en el costado del traje de baño.

La particularidad de esa prenda es que modela el cuerpo, se puede comprar con fajas para quienes tengan un "rollito amigo" y, dependiendo del corte, puede estilizar la figura.

"Ese traje de baño hace muy buena facha. En realidad, es como volver a los 80 de forma más mesurada. Sin subir el traje de baño al hueso de la cadera y, ojalá, no correr en la playa, para que no se escape nada jajaja", lanza la modelo nacional, Renata Ruiz.

Y es que una de las eternas preocupaciones de las mujeres en verano es sufrir un accidente, que deje a la vista más de la cuenta.

Una de las ventajas de usar este escote en un traje de baño, es que otorga más seguridad que al usarlo en otras prendas más sueltas.

"Lo recomiendo para mujeres con poco busto. Para las niñas jóvenes. Lo que hace es que genera más volumen. Para aquellas mujeres que tienen harto busto, les recomiendo jugar con la profundidad del corte en la pierna", dice la modelo argentina Eugenia Lemos.

Ruiz, en cambio, opina que "hay que atreverse. Este traje de baño lo puede usar cualquiera. Seamos flacas o gordas. Yo tengo un rollito en la parte del sostén de la espalda, y hay que asumir y decir: 'filo'. Encuentro que se ve sexy en todas las mujeres".

Sutileza

La modelo chilena plantea que el escote "sideboob" es más sutil que el frontal.

"Es más elegante que el escote del medio, que se ve más burdo. Que ése lo usen las chiquillas", dice.

Añade que, en el caso del escote lateral, "ayuda que sea de una pieza completa. Tiene mucho mejor agarre. Y, en el caso de los trajes de baño, están hechos de una tela mucho mejor".

El abdomen

Respecto de los estampados, Lemos recomienda a aquellas mujeres que tengan un abdomen más pronunciado, "buscar que el estampado esté en el busto, y que en la parte de la guatita tenga tiritas o algo que disimule. En general, hay que ocupar el estampado en el busto".

Esto, para tratar que la vista se vaya a otro lugar y no al estómago.

Los bikinis

En cuanto a los bikinis, que también se mantienen como tendencia, Ruiz cuenta que "se van a usar unos con vuelitos. Viene harto el vuelo".

Eugenia Lemos añade que también se verán con "tiritas en la parte de adelante, o en la espada. También, en la parte de abajo. Pero hay que ponerse harto bloqueador, porque, si no, quedará todo el cuerpo marcado".

Además, aconseja que las mujeres con mucho busto eviten usar estampados o vuelos en la parte del sostén del bikini, "porque aumentará su volumen".

En ese caso, recalca, "hay que buscar algo más llamativo para la parte de abajo y así lograr el equilibrio en el cuerpo".

"El volumen les sirve a las que tienen poca pechuga", enfatiza.

"Ese traje de baño hace muy buena facha. En realidad, es como volver a los 80 de forma más mesurada"

Renata Ruiz"

"Es para mujeres con poco busto. Para las niñas jóvenes. Lo que hace es que genera más volumen"

Eugenia Lemos"


Jhendelyn Núñez Chilena y oriunda de Rancagua. Ha trabajado como actriz, modelo y como show-woman. Ha participado en programas como "Morandé con Compañía" y "Bienvenidos".

El vestido es una creación de Israel Camus. Elegí un diseño medio romano para la Gala del Copihue de Oro, con unas telas cruzadas, con las que buscaba mostrar algo diferente; ya había mostrado escote en otras galas, y éstas acentúan la cintura. Además, hace que el cuerpo se vea más lindo.

Le agregamos un peinado que tuviese un estilo más romántico. Me lo realizó Pablo Zelaznog. En general, si el vestido tiene mucho escote, voy con el pelo suelto. Si es más alto de escote, lo prefiero más tomado. Todo dependerá de cómo sea el vestido.

En cuanto al maquillaje, lo elijo de acuerdo al vestuario. Como era un tono más rosado, usamos un maquillaje más nude. Me lo hizo, Thomas Rojas. El esmaltado de uñas era una manicura francesa y me la hice en French Beauty.

Usé accesorios de Joyerías Barón, pero todo muy delicado. Nada muy grande. Los zapatos eran dorados, que son el nuevo básico, y combinan con todo, son de Vía Uno.