Secciones

[hora de recreo]

El kínder del colegio Monte Sion de El Boro

Durante este semestre trabajaron en rutinas de adaptación para ingresar a la enseñanza básica.
E-mail Compartir

En etapa de adaptación para ingresar a la enseñanza básica están los párvulos del kínder del colegio Monte Sion, cuyo nivel se caracteriza por sus dotes artísticos.

Los pequeños están a cargo de la educadora de párvulos Valeska Córdova, quien explicó que durante este segundo semestre trabajan con "un programa de articulación para que los niños puedan avanzar y no sea tan tedioso el proceso para ingresar a primero básico".

Respecto esta iniciativa, la educadora comentó que consiste en la adaptación para primero básico, para ello los menores comparten patio con los alumnos del primer ciclo y también hacen clases en salas de primero básico, además "tienen profesores que vienen hacer clases a la sala para tratar de asimilar todo lo que es enseñanza básica", agregó.

En cuanto a los gustos de los párvulos, Córdova indicó que va por el lado artístico, ya que este año se quedaron con el primer lugar del Festival de Teatro, donde presentaron una obra, cuyo tema fue vida saludable.

"Tienen harta personalidad, pero igual hay niños que son más tímidos y la idea es que con esas actividades ellos puedan sacar la personalidad y desarrollarse en todas las áreas", manifestó.


Valeska Córdova Educadora

"Son niños muy participativos, les gustan mucho las actividades artísticas"."


Alumna destacada: Pía Castillo

Además de tener una buena conducta al interior de la sala de clases, los alumnos de su curso la eligieron como la mejor compañera porque siempre tiene la disposición de ayudar a los demás, además trabaja de manera autónoma en clases.