Secciones

Francisco Melo llegó a Iquique para grabar serie del psicópata de Hospicio

El actor personificando su papel como el detective César Rojas hizo escenas en el terminal rodoviario.
E-mail Compartir

Crismary Castillo Marengo

Desde tempranas horas de este martes todo el equipo de la productora Villano se instaló en Iquique para seguir con las grabaciones de la serie "Alto Hospicio" que está preparando el director Juan Ignacio Sabatini sobre la desaparición de catorce niñas violadas por Julio Pérez Silva, el llamado "psicópata de Alto Hospicio".

Se trata de una ficción que está basada en los hechos reales que estremecieron a un país completo y llegará a todo Chile gracias al financiamiento del Consejo de la Culturas y las Artes, y que ya grabó en otras locaciones como La Pampa, en la comuna donde sucedieron los crímenes.

El elenco a cargo de Francisco Melo, Gastón Salgado, Ignacia Uribe, Sara Becker, Giannina Fruttero, Rocío Toscano, Jaime Omeñaca, Erto Pantoja, Alejandro Goic y Catalina Martin estuvo en diversas locaciones en la ciudad para la sorpresa de los curiosos que no dudaban en tomarse selfies principalmente con el actor Pancho Melo.

Grabaciones

Las primeras grabaciones de ayer de esta miniserie histórica en Iquique se realizaron en la calle Obispo Labbé con Ramírez mientras que les siguió el terminal rodoviario a donde llegó el elenco.

En un principio se instaló el equipo de sonido y luego llegaron las cámaras para preparar el escenario donde actuaría Francisco Melo.

Pocos minutos después de las 10 de la mañana llegó el actor. Previo a esto se preparó el terminal cortando el tránsito de pasajeros momentáneamente en los lugares que se desarrollarían las escenas, como la sala de espera y el estacionamiento.

Además, el techo se tuvo que tapar para que no entrara luz natural directa, ya que así lo exigía la producción de estas escenas en el centro de Iquique

Fanáticas

Francisco Melo se mostró muy amable con los seguidores que se le acercaron mientras terminaban de maquillarlo y colocarle los micrófonos para las grabaciones en el terminal y sólo se alejó de ellos a pocos minutos de iniciar las grabaciones que continuarán durante un mes en Tarapacá.

El actor, quien no ofreció declaraciones a la prensa durante la grabación, mostró un maquillaje en donde su nariz y boca dejaban ver cicatrices recientes de golpes y sangre.

En total la productora Villano (Zamudio, La cultura del sexo y Ojos Rojos) rodará ocho capítulos que componen el thriller basado en el perfil de Julio Pérez Silva que el periodista Rodrigo Fluxá realizó para el libro "Los Malos".

8 capítulos serán grabados para la miniserie histórica "Alto Hospicio" con Francisco Melo.