Secciones

Capturan a banda que asaltó tres locales en Alto Hospicio

Operativo de la PDI logró la detención de cuatro personas que estarían vinculadas con los ilícitos.
E-mail Compartir

Leonardo Naveas Nuñez

Una investigación realizada por la Unidad de Análisis Criminal y Focos Investigativos de la Fiscalía Tarapacá en conjunto con la Policía de Investigaciones logró establecer la identidad y posteriormente detener a cuatro individuos, vinculados a tres robos que afectaron a tres locales comerciales en la comuna de Alto Hospicio.

Según manifestó el fiscal Maximiliano Mariángel, luego de diversas diligencias investigativas "se logró determinar la existencia de una serie de delitos cometidos la semana pasada, los que se cometieron los días martes, miércoles y viernes, y en virtud de análisis de información que tenía la PDI, por cierto también la fiscalía, se pudo determinar modus operandis comunes y la utilización de los mismos elementos".

El fiscal agregó que mediante órdenes de entrada y registro a ocho inmuebles se pudo encontrar elementos utilizados, como máscaras y armamento, entre otros artículos.

Tribunal

Los detenidos identificados con las iniciales A.P.T.S. (18), J.A.G.C. (19) y los adolescentes N.M.A.A. (14) y C.E.C.B. (15), fueron puestos a disposición del Juzgado de Garantía de Alto Hospicio, donde fueron imputados por diversos delitos los adultos y uno de los menores por robos, mientras que el otro adolescente por la tenencia ilegal de arma y municiones, arma hechiza que fue encontrada al allanar su domicilio.

En la audiencia, el fiscal Mariángel formalizó a dos de los imputados por robo con violencia y a dos por robo con intimidación.

Según relató el persecutor penal, el primero de los ilícitos fue el que afectó al local Sushi Okinawa, ubicado en avenida Las Américas, donde cerca de las 23 horas, J.A.G.C. y N.M.A.A. junto a otros individuos llegaron en un vehículo, descendiendo cuatro de ellos, quienes con armas ingresaron al local intimidando a las personas y golpeándolas.

En dicho lugar, los involucrados solo lograron robar 18 mil pesos, pero asaltaron a los clientes robando una chaqueta, un teléfono y una cadena con una pulsera de plata.

El segundo hecho ocurrió el día miércoles, donde cerca de las 21.30 horas, el imputado N.M.A.A. acompañado de tres personas, llegó a un local de comida rápida llamado Emily, donde cerró la cortina de metal e intimidó a los clientes con armas. También amenazó al dueño con un machete que tomó de la cocina, logrando robar 80 mil pesos de la caja. Además uno de los involucrados agredió a un cliente. En total sustrajeron especies por un avalúo de 300 mil pesos.

El último hecho ocurrió el día vienes 24 a las 17 horas, cuando J.A.G.C. concurrió junto a dos personas hasta un local de gráfica, ubicado en avenida Las Américas. Allí intimidaron a las dos personas que atendían el lugar y robaron un notebook, un teléfono y 50 mil pesos en efectivo.

Tras la formalización, ambos menores quedaron con la medida cautelar de sujeción al Sename y arraigo nacional. Por otro lado, a A.P.T.S. se le impuso el arresto domiciliario total, mientras que J.A.G.C. quedó en prisión preventiva por el plazo que dure la investigación, para lo cual se fijó un plazo de 60 días.

3 locales comerciales fueron asaltados entre el martes y el viernes de la semana pasada.

Con más de $4 millones en droga sorprenden a mujer

E-mail Compartir

La Policía de Investigaciones detuvo a una mujer de 35 años por tráfico ilícito de drogas en pequeñas cantidades, quien mantenía droga y dinero en efectivo.

Tras diversas diligencias investigativas se determinó que en un inmueble, ubicado en el sector de El Boro de dicha comuna, se estaría comercializando droga por parte de una mujer mayor de edad, en cuyo domicilio había un tráfico constante de personas.

Mediante una orden de entrada y registro del domicilio, emanada del Juzgado de Garantía de Alto Hospicio, lograron encontrar e incautar droga y dinero, deteniendo de manera inmediata a la imputada.

Así, la PDI incautó un total de 801 gramos de cocaína base (distribuida en 190 envoltorios); cinco gramos de clorhidrato de cocaína; 453 mil pesos de dinero en efectivo. Todas estas especies tienen un avalúo de 4 millones 500 mil pesos y corresponden a mil dosis. Por lo anterior la detenida, quien mantiene antecedentes por los delitos de hurto y robo con violencia, fue puesta a disposición del Juzgado de Garantía de Iquique.