Secciones

Mario Salas: "Yo quería seguir al mando del equipo"

El ya Exentrenador de la Universidad Católica se refirió a su salida del cuadro cruzado.
E-mail Compartir

Deportes - La Estrella

Mario Salas se refirió al fin de su etapa como entrenador del Universidad Católica, elenco con el que alcanzó un bicampeonato, pero que en este torneo ha tenido malos resultados y marcha penúltimo en la tabla, con solo 10 puntos en 13 fechas.

"Han sido tres años de buenos momentos y otros que no han sido tanto. Más allá de discusiones, han sido más momentos gratos que ingratos. Realmente, me alegra mucho terminar (así) este ciclo. Me resulta reconfortante, pese a que no es un momento fácil", dijo el entrenador de los cruzados, en conferencia de prensa.

Además, aprovechó el momento para agradecer a sus jugadores: "Sin ellos, Católica no hubiese tenido el año más glorioso de su historia. Lo que sucedió en 2016 fue bastante fuerte y nos dejó alegrías tremendas. Eso no se va a olvidar".

El estratega nacional también reconoció que los resultados son los que mandan en este momento, sin embargo, dijo esperar que "esta huella perdure en el tiempo, sobre todo al nuevo cuerpo técnico, para que esta institución siga en lo más alto como se merece".

También reconoció que le hubiese gustado seguir, pero dijo que entiende que es una decisión que pasa por un directorio que esperaba mejores resultados: "Estas evaluaciones vienen y se hace uso de una cláusula. Yo quería seguir al mando del equipo, pero el directorio está en la facultad de poner término a la relación".

En cuanto a los resultados, la campaña ha sido deficiente. Es así que en trece fechas acumula 10 puntos, con solo dos partidos ganados, cuatro empates y siete derrotas.

Además, la ofensiva cruzada es la tercera que menos goles ha anotado, con 9 goles, superando solo a Curicó (8) e Iquique (6), para una diferencia de goles de -7. Un torneo para el olvido.