Secciones

[hora de recreo]

El segundo básico del colegio Monte Sion

Su profesora implementó un método de enseñanza a través de juegos. Ganaron un torneo deportivo.
E-mail Compartir

Recreos entretenidos es la estrategia que utilizó durante este año la profesora jefe del segundo básico del colegio Monte Sion para optimizar el aprendizaje de los 32 alumnos que integran el curso.

Así lo dio a conocer Sandra Melgarejo, docente que desde el año pasado está a cargo del nivel, quien decidió aplicar este método porque considera que "los niños tienen que jugar en todo momento".

Respecto a esta modalidad, la profesora explicó que "hago las clases compartidas en el sentido de que trabajamos y también jugamos". Para ello, adaptó un lugar de la sala donde guardan los juguetes con los cuales, además de entretener a los menores, les sirve para aprender las unidades de las asignaturas.

"Trabajamos las articulaciones matemáticas utilizando legos, por ejemplo vimos la longitud y medidas, y para eso los niños miden los centímetros a través de estas piezas, con esto también fortalecemos el compañerismo con el que está al lado", adujo.

Asimismo, informó que este año el curso se quedó con el primer lugar de un torneo de handball al interior del colegio. "Disputaron la final con niños de cuarto básico, y ganaron en la definición de penales, estuvo peleado", finalizó.


Sandra Melgarejo Profesora jefe

"Hago las clases compartidas, en el sentido de que trabajamos y también jugamos"."


Alumno destacado:

Benjamín Vega

Se caracteriza por ser un niño responsable y comprometido con el quehacer escolar.

Además es un alumno muy sociable y amistoso con el resto de sus compañeros, es por eso que es un alumno muy querido al interior de su curso.