
Ambulantes Agradecimientos
Quiero destacar la actitud de la señora haitiana Amose Jean Pierre el día martes 5 ya que encontró mi celular en el asiento de un colectivo guardándolo y esperando la comunicación con su dueña. Tal acción de parte de una inmigrante es un ejemplo y merece ser resaltada ya que no es habitual. Personas como ella son bienvenidas a nuestra ciudad.
Ruth Fuentes Palacios
La pregunta de ayer
¿Piensa que se deberían aprobar más fondos para restaurar otras fachadas patrimoniales de Iquique?
La pregunta de hoy
¿Considera correcto que las policías utilicen estrategias de "camuflaje" para allanar las poblaciones?
Milagro del Papa
Mucha gente critica la venida del Santo Padre, por los gastos que se van a realizar, pero los iquiqueños deberíamos estar muy contentos porque el Papa ya nos entregó un milagro al sacar del centro a los ambulantes, los que comían sus almuerzos sin ningún tipo de higiene, yo no sé dónde hacían sus necesidades.
También llama la atención de la empresa que cobra los estacionamientos, pues nadie sabe dónde sus trabajadores hacen sus necesidades. Un siete para el alcalde Mauricio Soria, que se atrevió a sacar a los ambulantes.
Usted es un viejo iquiqueño...
...pero viejo de verdad, si aún recuerda al churrero del mercado, el alfajorero en la puerta del correo, el turronero de calle Vivar, el manicero de la plaza Prat, o de la música que tocaba el teatro Coliseo antes de empezar la función, la fila de asientos de los cocheros del teatro Nacional. Le llamábamos así porque era la última de atrás y de jóvenes nos sentábamos a pololear. Iquique, cómo has cambiado. Te podías quedar dormido en la plaza Condell y amanecías sin que nadie te molestara, no alcanzábamos ni los 50 mil habitantes, Cavancha era una caleta de pescadores, el periódico El Tarapacá, las góndolas llegaban hasta las cinco esquinas y el Aeropuerto estaba entre el regimiento y el estadio.
Milagroso lo que ha ocurrido en nuestro centro de Vivar con Tarapacá, por fin libres de los ilegales ambulantes, ahora ya podemos caminar como gente civilizada. Bien por aquellos que intervinieron en el despeje de las calles, hoy tenemos otro centro.
Rocío Jara
Luis Hernández
Juan Marambio
ciudad en pixeles
ARREGLOS EN PLAZA CONDELL
Un grupo de trabajadores realizaba ayer trabajos de jardinería en la superficie de la Plaza Condell. Ojalá que la intervención sirva para mejorar un sector que además es utilizado por personas en situación de calle.