
Máximo Pacheco olvidó el Purgatorio
Máximo Pacheco, ex generalísimo de Ricardo Lagos, tal vez equivoca cuando declara: "En esta elección no se juega el cielo, ni el infierno", porque olvida que Chile sí se juega algo el 17 de diciembre, y es nada más y nada menos que su permanencia indefinida o su salida definitiva del "Purgatorio", y será cada chileno el que deberá evaluar quién es el más idóneo o el más inapropiado para devolverlo al cielo, o el que le pavimente el camino que lo llevaría al infierno, respectivamente…
"Para apreciar bien el cielo, es bueno para una persona vivir unos quince minutos de infierno" William Carleton, escritor irlandés (1794-1869).
Luis Soler Milla
Intervencionismo
El último mes nuestra Presidenta dejo las patitas en la calle viajando por el país inaugurando obras del gobierno y el candidato de oposición acusó intervencionismo electoral usando los recursos de todos nosotros, ¿será verdad?
En concreto, Michelle Bachelet en el último mes se ha reunido cinco veces con Guillier a lo largo del país y cada vez que la ministra Paula Narváez explica esta coincidencia termina hablando de Piñera. Los nueve millones aproximadamente que cuesta la vocera deberían tener un mejor uso. Recordemos que siguen existiendo muchos problemas por resolver en el país. No se preocupen tanto por el candidato de oposición, Chile los necesita.
Gerardo Rueda Rodas
La pregunta de ayer
Ante su alto rechazo, ¿deben revisarse de forma especial los casos de licencias médicas psiquiátricas?
La pregunta de hoy
¿Cree que las caravanas navideñas solo debieran transmitir villancicos y música acorde a la festividad?
ciudad en pixeles
mal estacionado
No solo los conductores de vehículos menores tienden a estacionarse mal en Iquique. En la esquina de Tadeo Haenke con Arturo Prat, este bus de pasajeros se subió a la vereda ocupando el espacio de los peatones.
¿Independencia?
Chile vivira un cambio generacional de proporciones en el Congreso Nacional, una transición en donde la antigua clase política luchará por seguir en control de las viejas costumbres, y en la que los jóvenes empezarán a tomar el mando a raíz de las parlamentarias de noviembre de 2017.
Días atrás, estos jóvenes idealistas actuaban con independencia de los partidos de la ex Nueva Mayoría, y así lo declaraban, especialmente en lo que refería a la campaña presidencial. Claro que, más temprano que tarde, giraron en reversa hacia la antigua política: líderes del Frente Amplio le dieron el Sí a Guillier, motivados por Beatriz Sánchez, después de haber declarado su independencia total de los candidatos presidenciales. Poco tiempo les duró su declarada independencia: un poco más de 72 horas.
Mauricio Pilleux Dresdner.