Secciones

Niños ya disfrutan sus vacaciones en piscinas

Hasta la piscina municipal de El Boro llegaron los alumnos del segundo básico del colegio Monte Sion para realizar su paseo de fin de año junto a sus padres.
E-mail Compartir

Lorena Méndez Jara

Atrás quedaron los cuadernos, los uniformes y los lápices para los escolares, luego que esta semana finalizaran las clases, para dar paso a sus merecidas vacaciones.

Muy bien lo saben los estudiantes del segundo básico del colegio Monte Sión, quienes este martes se reunieron en la piscina municipal de El Boro para comenzar a disfrutar de la temporada estival.

A las 10 de la mañana llegaron los niños y niñas, quienes jugaron en la piscina hasta las 17 horas.

Según comentó Diana Castillo, presidenta del mencionado curso, los apoderados estuvieron encargados de la organización del paseo y agregó que "durante el año hicimos actividades como completadas, aparte de las ventas que hacemos en septiembre donde pudimos reunir dinero para arrendar la piscina".

Además explicó que llegaron 15 apoderados hasta el recinto para el cuidado de los menores y distribuir las tareas para realizar el almuerzo.

"También pusimos una cuota para comprarles un regalo a los niños junto a una bota navideña, y el almuerzo lo hicimos con la cooperación entre todos los papás", aseveró Castillo.

Asimismo, aseveró que la idea de hacer el paseo fue para que "nuestros hijos salgan a distraerse, como ya terminaron su año escolar, y así puedan venir a disfrutar este momento porque hay algunos niños se van a otros colegios y otras ciudades, por lo tanto es bueno que compartan entre ellos antes que se separen".

En tanto, Benjamín Vega, uno de los menores que asistió al paseo, manifestó que "lo he pasado súper bien, me he divertido con mis amigos porque jugamos a tirarnos piqueros, hacer carreras de natación y flotar en el agua. Espero seguir pasándolo bien en mis vacaciones porque pasé a tercero y eso es lo bueno".

Por su parte, Martina Catalán, alumna del curso, explicó que "antes de entrar al agua me puse harto bloqueador y con mi amiga nos hemos entretenido harto porque cuando estoy con ellos me siento feliz",

Mientras que Sofía Dinamarca, una de las pequeñas del segundo básico, expresó que "me fue bien en el colegio y ahora vinimos a jugar con mis compañeros, lo hemos pasado muy bien, así que ahora a esperar que llegue la Navidad para acompañar a mis abuelitos y así no estén solos".

10:00 horas comenzó el paseo de los escolares del Segundo básico del colegio Monte Sion.