Secciones

Adriazola ganó el primer asalto

El campeón Super Ligero de boxeo calentó el ambiente en el pesaje de ayer. Mascareña dijo que responderá en el ring.
E-mail Compartir

Maycol Soto Rivera

Con dos aplausos en el rostro de su rival y luego una mirada desafiante el campeón nacional categoría Súper Ligero Erwin Adriazola intentó intimidar a Ramón Mascareña en el pesaje oficial que se realizó ayer en el pub The City de la península de Cavancha.

Fue el anuncio de lo que podría ser una jornada de buen boxeo y de altas pulsaciones. De hecho, este acontecimiento fue lo más llamativo de la jornada y de hecho en la ronda de preguntas se le consultó a Mascareña por la posición que optó el campeón al momento de la foto oficial.

"No me sorprendió para nada. Sabemos que el hombre es de esa actitud y él es así. Y por otro lado, también por todos los comentarios que ha hecho en las redes sociales esperábamos una reacción parecida a esa. Yo estoy tranquilo y era de esperarlo, pero como dije yo voy a responder arriba del ring con mis puños", dijo Ramón Mascareña.

Asimismo, el iquiqueño explicó que las horas previas al combate serán fundamentales. "Ahora solo pienso en recuperarme, estar bien. Ya a la noche o mañana en la mañana (hoy) voy a estar pensando en la pelea pero estoy tranquilo que es lo importante. Técnica y físicamente estamos bien así que es hora de demostrarlo solamente".

Por último Mascareña espera cerrar la noche con el broche de oro, un nocaut. "Esperemos que llegue porque no se busca, llega solo, sería ideal", dijo Moncho como es apodado por el público.

Vuelta del campeón

En tanto, el campeón Erwin Adriazola volverá a su tierra que lo vio nacer como boxeador.

"Son varios sentimientos encontrados. Llegué a esta tierra tras debutar como profesional y lo logré, luego no se me dio el apoyo, tuve que ir a otro lado y bueno fui campeón. Ahora tengo que defenderlo contra otro iquiqueño".

Además, Adriazola dijo "esto igual ayuda para que la gente pueda rencantarse con el boxeo, porque hace más de 17 años que no se ve en Iquique".

El evento de boxeo será hoy a contar de las 21:30 horas en la Casa del Deportista. El título en disputa será en la categoría Súper Liviano. El peso de Adriazola es de 62,9 kilos, mientras que Ramón es de 63,5 kilos.

21:30 horas, inicia la jornada de boxeo profesional en la Casa del Deportista.