Secciones

Desde Santiago llegaron fanáticas a ver a Mon Laferte en Iquique

La cantante se presentaría en La Casa del Deportista para su debut con su "Amárrame Tour" 2017.
E-mail Compartir

Crismary Castillo Marengo

Un recorrido por todo Chile están haciendo las fanáticas de Mon Laferte para seguirla en cada uno de los seis conciertos que la cantante de "Amor Completo" está ofreciendo por el país.

"¡Segundo concierto en Chile! ¡Gracias Arica! Estoy enamorada del desierto. #Amárrametour", publicó en su cuenta en Instagram @monlaferte acompañada de una fotografía en el escenario junto a su guitarra.

Las historias que trae esta enérgica cantante radicada en México se mezclan entre la emoción de escuchar su apasionante voz, ganadora de un Grammy Latino por su hit "Amárrame" y el cansancio de viajar por carretera desde Arica, en donde Mon Laferte hizo su anterior concierto esta semana.

"Hemos ido a todas las fechas del tour y somos el club de fans 'La Trenza' de Santiago. Somos seis en total y estamos siguiendo sus presentaciones desde septiembre porque fuimos al sur en plena fechas patrias", explicó Ignacia Sepúlveda y añadió que esta decisión no la pensaron y tomaron sus maletas para asistir a los conciertos.

"Veníamos llegando de ese viaje del sur y nos dimos cuenta que ya estaban todas las fechas para el norte y evaluamos ir primero a Santiago o vamos a todas", dijo.

La aventura

Compraron las entradas y en medio del inicio de la gira de Mon Laferte en el norte organizaron su viaje a Arica.

"Aquí estamos. Mon ya nos reconoce (risas), si nos ve nos saluda. La seguimos a todos lados y ella nos dice que le gusta nuestro gran apoyo. Tenemos fotos con ella y hacemos juntas", explicó.

Estos seis jóvenes llegaron a las 6 de la mañana a Iquique y luego de ducharse salieron rumbo a la Casa del Deportista para ser los primeros en entrar al lugar, ya que las entradas no estaban numeradas.

"Después de Iquique seguimos a Antofagasta y luego al Movistar Arena en Santiago y Concepción. Lo más difícil es el cansancio, dormir en un bus. Yo creo que vale la pena todo si uno consigue estar adelante en el concierto", manifestó.

En tanto, las fanáticas locales también estaban desde tempranas horas esperando que se abrieran las puertas del lugar para ubicarse frente a su ídolo de juventud.

Para la pequeña Amaral Villagrán de cinco años este concierto significaría poder escuchar en vivo las canciones que ya se sabe de memoria como "Mi buen amor".

"Ella es celíaca y traemos una pancarta para que Mon Laferte nos dé algún apoyo en nuestra lucha", explicó su mamá, Yasna Morales, quien la acompañó al concierto.

"Llegamos a las diez de la mañana y para mí lo más importante es que Amaral esté feliz y disfrute del concierto. Está muy emocionada y nos trajimos agua y quitasol para aguantar la jornada", dijo.

El espectáculo esperaba su inicio a las 21 horas y según informó la productora "Charco" se trata de un show de un poco más de dos horas, con unas veinte canciones. Abre con una canción que se llama 'Ana' que es un cover del grupo 'Los Saicos' de Perú que viene incluido en el disco 'La Trenza' (2017) y cierra con un bloque que incluye 'Tormento', 'Mi buen amor' y 'Tu falta de querer', que son sus súper hits.

Pasadas las 18 horas la fila para entrar daba la vuelta al ex estadio Tierra de Campeones y las fanáticas ya estaban con toda la energía para el concierto y además, con bandanas de Mon Laferte, pancartas y emoción por ver a su cantante favorita cantando en vivo en Iquique.

"La seguimos por todos lados y ella nos dice que le gusta nuestro apoyo".

Ignacia Sepúlveda,, fanática."