Secciones

Guerrero espera de 5 a 7 refuerzos

Además el entrenador dijo que es probable que la regla de los cinco extranjeros continúe para el 2018.
E-mail Compartir

Maycol Soto Rivera

A penas confirmaron a Erick Guerrero como entrenador de los Dragones Celestes, este ya empezó a programar lo que será su 2018 y para ello será de suma importancia elegir con pinzas a los refuerzos para la siguiente temporada.

"En materia de contrataciones estamos analizando y viendo las opciones y es ahí donde para mí es clave, decidir bien y traer refuerzos que nos aporten desde el primer día. Después en lo futbolístico (...) la idea es recuperar un poco nuestra idiosincrasia, que sea un equipo valiente, agresivo, que proponga especialmente de local y en cualquier cancha", dijo Guerrero a la Estrella de Iquique.

Por otra parte, el entrenador tuvo una mirada positiva referente al cambio de extranjeros permitidos en el fútbol nacional de cinco a cuatro y es que el deté cree que las reglas no cambiarán para el 2018.

"Yo sé que está en estudio pero no creo que se concrete. Es muy difícil modificar a esta altura alguna regla en cuanto a los extranjeros. Creo que se va a mantener la de los cinco jugadores quizás para el próximo campeonato puede ser, no creo que hoy modifiquen eso".

En estos momentos el club tiene a tres extranjeros, Gonzalo Bustamante, Hernán Lopes y Diego Torres. Para Guerrero lo esencial sería tener el cupo de cinco extranjeros para el siguiente torneo.

"Ya tenemos tres en la nómina y como el campeonato chileno está complejo porque no hay mucho jugador libre, casi todos tienen contrato, creo que será importante que mantengan a los cinco porque eso te permite traer dos extranjeros".

Además, el estratega profundizó más sobre los cambios que ha tenido el fútbol criollo en torno al sistema de campeonato generando inconvenientes a los clubes a la hora de contratar jugadores.

"Hoy se nos crea la situación que modificaron el sistema de campeonato a un torneo largo y la mayoría de los jugadores chilenos todos tienen contrato hasta junio, entonces es un tema a considerar en cuanto a los refuerzos porque en otra instancia la mayoría de los jugadores quedan libres en esta instancia y ahora no. Hay muy poco jugador que está libre y va a ser también un tema para poder traer refuerzos".

Refuerzos 2018

Por otra parte, el técnico al ser consultado sobre cuantos serán los jugadores que llegarán al plantel, pensando en que el CDI perdió a seis jugadores por término de contrato y a esto se la suma la salida de Brayan Cortés, el entrenador dijo que "hoy no puedo dar un numero pero rápidamente creo que pueden ser cinco, seis o siete. Eso lo tenemos que decidir en la mesa, viendo las alternativas de los posibles refuerzos y ahí tomar la mejor decisión".

fútbol joven

E-mail Compartir

El entrenador del primer equipo de Deportes Iquique, Erick Guerrero comentó sobre lo que será el fútbol joven para el próximo año. Sabiendo que el objetivo será volver a la categoría de honor. "El cuerpo técnico del fútbol joven vuelve el día 26 donde obviamente vamos a tener reuniones y vamos a programar el primer semestre para el año 2018. Ahí vamos a ordenar todas las categorías. Este año empieza a participar la Sub-14 y obviamente buscaremos las personas idóneas que puedan dirigir a las distintas categorías. Normalmente en el fútbol joven le damos la oportunidad a los de casa", sentenció. Hay que mencionar que este año las series menores del club tuvieron un bajón futbolístico importante lo que le llevó perder la máxima categoría de la disciplina.