Secciones

Mon Laferte entregó un cálido y emotivo show en la Casa del Deportista

Los fanáticos se fueron felices, solo lamentaron la deficiente acústica del recinto deportivo.
E-mail Compartir

Ximena Araya Monroy

Todas las generaciones llegaron a presenciar el show de Mon Laferte en Iquique, el que quedará grabado en la memoria de sus fanáticos, por la energía, calidez y alegría que brindó en su show.

Niñas de corta edad, adolescentes, parejas de pololos y abuelas aguardaron por horas con las características coronas de flores antes de ingresar a la Casa del Deportista, que se repletó.

Una de esas fanáticas era Maite, quien se hizo conocida luego que su madre Carla Velásquez viralizara un video en Youtube donde aparece la pequeña interpretando "Tu falta de querer", con el único propósito que la menor cumpliera su sueño de conocer a la reciente ganadora del Grammy Latino a mejor canción alternativa.

"(Mon Laferte) por Instagram le publicó a Maite que sí le encantaría conocerla... Nos comunicamos con el manager, como ella ha estado pasando un momento bastante crítico debido a su enfermedad (vasculitis cerebral) yo me desligué un poquito y las niñas del fans club de Mon terminaron por hacer las últimas gestiones que era generar este encuentro", dijo emocionada su madre, luego que la menor cantara a dúo el mismo tema junto a su cantante favorita.

Acústica

A las 21 horas en punto comenzó el show con la exchica "Rojo" interpretando el cover de Los Saicos llamado "Ana", donde demostró su calidad vocal y que es una artista integral, que baila, canta, toca varios instrumentos, lo que lamentablemente solo podían apreciar a cabalidad quienes estaban cerca del escenario, debido a la deficiente acústica del espacio deportivo, lo que en momentos dificultaba entender sus intervenciones.

Pese a esto los fanáticos disfrutaron ya que "Mon", como la llaman cariñosamente, interpretó sus más famosos temas como "Amárrame", "Tú falta de querer", "Si tú me quisieras", entre otros, que hicieron un recorrido por el rock, el pop, el blues e incluso el bolero y la ranchera, logrando un clima de cercanía y afecto con sus fans, algunos de los cuales siguen su carrera desde que participó en el extinto programa "Rojo Fama contra fama".

"Me gustaba desde que era Monserrat Bustamante, mi tocaya, solo vengo a disfrutar porque sé que ella va dar lo mejor", aseveró Cintia Bustamante.

La artista hizo bailar a los presentes con populares temas como "Loca" de Chico Trujillo e hizo guiños a la música nortina, que era apoyada por cuidadas coreografías, que a ratos permitían rememorar los movimientos de la fallecida Amy Winehouse.

Fue tanto el fanatismo de algunos que llegaron caracterizados con looks muy parecidos a la artista. "Me encanta su estilo, su forma de vestir, a mí me gusta mucho el Pin up", dijo una seguidora de vestido rojo, muy parecido al que la artista usó en el Festival de Viña.

No solo de Iquique eran sus fans, ya que estuvo presente el fans club de Santiago La Trenza y otros eran de localidades más cercanas, como fue el caso de Vanesa Alfaro, quien llegó desde Tocopilla para presenciar el show de la también compositora chilena. "Me parece excelente que Mon acerque sus conciertos a sus fans del norte y pueda recorrer el país con su música... Es un paso que pocos se atreven a dar y eso habla muy bien de su humildad como artista, pero también como persona", expresó la joven.

De esto último dieron cuenta sus constantes menciones a su abuelita, que también llamó su madre y Chepita, a quien resaltó por siempre haberla apoyado en su sueño de dedicarse a la música y a quien además dedicó su disco "La Trenza".

Finalmente sus fans, pese a las dificultades del espacio, se fueron felices. Así lo señaló Fabiola Rojas, quien bajó desde Alto Hospicio para escucharla. "La mina es seca, a mí me gustó mucho, a pesar que no entendía mucho cuando hablaba, pero a mí me encanta y a mi bebé que a penas tiene un año también", dijo la fanática.

Fan Número 1

Hasta el concierto en Iquique llegó su fan más reconocida, Camila Flores, quien coreó en primera fila todos sus éxitos. La joven se hizo célebremente conocida tras ser captada emocionada hasta las lágrimas en el pasado Festival de Viña. Pese a que este episodio generó su molestia debido a los memes que se burlaban de ella. La joven santiaguina tuvo su chance, ya que conoció a la artista y en agosto apareció en el video clip "Mi Buen Amor" el disco "La Trenza".

3 mil personas aproximadamente habían en el recinto deportivo, que estaba repleto de niños, jóvenes y adultos.