Secciones

Detienen a jóvenes por robar vehículo y especies

Los imputados fueron grabados por una cámara de seguridad y detenidos con un celular de la víctima, con el cual se tomaron una selfie.
E-mail Compartir

En prisión preventiva quedaron dos menores de edad que en horas de la madrugada robaron un vehículo. Las cámaras de seguridad permitieron a la policía dar con el paradero de los implicados en el hecho, que contaban con antecedentes previos por otros delitos.

El hecho ocurrió en horas de la madrugada cuando desconocidos ingresaron a un domicilio, en el sector sur de la ciudad, a través de un portón, donde habrían forzado una ventana.

Una vez en el interior sustrajeron diversas especies como celulares, un televisor, un notebook, una cámara fotográfica, ademas tomaron las llaves de una camioneta que se encontraba estacionada en el exterior del domicilio, para darse posteriormente a la fuga.

Una de las habitantes del inmueble, se levantó y percató que una de las ventanas y sus cortinas estaban abiertas por lo que alertó al dueño de casa, quien también se encontraba durmiendo.

La secuencia del robo fue captada por una cámara de seguridad de una casa contigua, hecho por el cual, se realizó la denuncia por el robo en Carabineros, pero ademas pantallazos del vídeo fueron publicados en redes sociales.

Investigación

Personal de la PDI, recibió información con respecto a esta publicación, donde se indicaba que se había robado una camioneta, por lo detectives de la Brigada de Robos de dicha institución, tomo contacto con los afectados, quienes confirmaron el robo. Personal policial comenzó diligencias investigativas para dar con el paradero de los ladrones.

Luego de ello, logró la detención de las dos personas imputadas por el hecho, donde uno de ellos portaba uno de los teléfonos robados, en el cual, tras ser fiscalizados por los detectives, se encontró una selfie de ambos. Asimismo, se logró encontrar el vehículo que fue abandonado en el sector oriente de la ciudad.

Los detenidos, identificados con las iniciales M.A.S.S. de 15 años y A.D.J.V.H. de 17, fueron puestos a disposición del Juzgado de Garantía de Iquique, donde se realizó la audiencia de control de detención.

En dicha instancia, la fiscal Priscila Silva, luego de relatar los hechos solicitó la medida cautelar de internación provisoria de ambos imputados, indicando que representan un peligro para la seguridad de la sociedad, haciendo presentes que ambos mantienen antecedentes por diferentes delitos como hurto, robo con violencia, robo por sorpresa, entre otros y se encuentran con cautelares vigentes de arresto domiciliario nocturno por un delito de receptación.

Finalmente, el magistrado Mauricio Chía, decreto la medida cuatelar y fijo el plazo de investigación en 60 días.

Leonardo Naveas Nuñez

leonardo.naveas@estrellaiquique.cl

En bicicleta asaltó a su víctima en pleno centro

E-mail Compartir

Un menor de edad fue detenido por Carabineros tras asaltar a un hombre en el centro de la ciudad.

El hecho ocurrió cerca de las 20:30 horas, cuando la víctima caminaba por calle Esmeralda. Al llegar a la intersección de calle Juan Martínez, se le acercó un individuo en bicicleta, quien lo sorprendió quitándole su teléfono celular.

Los hechos fueron captados por la cámaras de seguridad municipal, siguiendo en todo momento al individuo, alertando a Carabinero, quienes lograron la detención del adolescente identificado con las iniciales J.G.V.O, de 17 años, en el sector del Colorado, siendo imputado por el delito de robo por sorpresa.

Fue formalizado por golpear a su conviviente

E-mail Compartir

Un hombre fue detenido por Carabineros, tras ser denunciado por su pareja por violencia intrafamiliar.

El hecho ocurrió luego que la pareja tuviera una discusión, luego de lo cual el hombre comenzó a agredir a la mujer dándole golpes en el rostro y luego le habría mordido el brazo. Por lo anterior la afectada resultó con lesiones menos graves, una heridas cortante en su labio superior y contusiones.

Carabineros que fueron alertados, concurrieron al lugar donde se detuvo al agresor, por el delito de lesiones menor graves en contexto de violencia intrafamiliar, siendo formalizado por el hecho. El imputado quedó en libertad tras aceptar la condiciones para una suspensión condicional.