Secciones

Mascareña es campeón de Chile

El púgil del club Charly Boxing venció por nocaut técnico a Erwdin Adriozola quien se retiró antes del inicio del sexto round por una lesión en la mano.
E-mail Compartir

Maycol Soto Rivera

Volvió la gloria a la Tierra de Campeones. El púgil local Ramón Mascareña le respondió en el ring al excampeón Erwin Adriazola y se consagró campeón nacional de boxeo profesional en la categoría Súper Ligero.

"Estoy muy contento por este triunfo. Veníamos prepararnos desde junio desde que debutamos (...) la preparación ha sido larga, extensa. No hemos parado, peleamos mes a mes y eso a ido dando más roce y más fogueo. Entonces, nos quedamos con el cinturón que es lo importante y contento por el triunfo para Iquique después de 17 años", dijo Ramón Mascareña una vez que lo dieron como ganador y campeón invicto de la categoría.

"Moncho", como le dicen los fanáticos, sostuvo que la clave del combate fue salir con todo en el primer round.

"Tenía que presionarlo desde el primer round. Él es una persona que mientras se va cansando va cogiendo más garra pero intentamos sobrellevarlo con el físico. Él no estaba bien preparado (...) yo creo que el primer round marcó la diferencia de la pelea entera", explicó el campeón.

El combate duró cinco round y es que cuando iba a iniciar el sexto el excampeón Erwin Adriazola se retiró por una lesión en la mano derecha. Sobre la decisión del púgil, Mascareña comentó que "me sorprendió porque pensé que íbamos hacer una buena pelea. Duró cinco round. Dijo que tuvo una lesión en la mano, que quería revancha pero no sé qué revancha si no demostró grandes cualidades para tener una revancha conmigo. Todos los round los gané yo, aunque el segundo anduve medio flojo pero no dejé que tomará la iniciativa", dijo el campeón.

Título internacional

Por último el campeón se refirió a su futuro y es que proyecta varias cosas interesantes para el 2018.

"No estamos tan lejos de un título internacional. Creemos que estamos bien encaminados (...) estamos haciendo una buena carrera profesional y el 2018 se vienen grandes cosas. Estoy consiente de que para cada pelea hay que prepararse bien (...) ser sacrificado, constante, disciplinado y todas esas cualidades me han hecho campeón este año".

Charly boxing

En tanto el entrenador del campeón, Charles Villarroel valoró el triunfo de Ramón mencionando que solo recibía improperios por algunos amantes del boxeo en su inicio en la carrera profesional.

"Nos decían que no somos iquiqueños pero nosotros somos iquiqueños, la nueva generación de los Villarroel somos de aquí y vamos a seguir dándole triunfos a nuestra ciudad", dijo el técnico de la Asociación de Boxeo Centro Iquique.

revancha

Por su parte, el excampeón Erwin Adriazola comentó que tomó la mejor decisión en retirarse, puesto que su lesión lo podría complicar en la revancha.

"Tuve una fractura del pulgar de la mano derecha es lo que dio el resultado del primer examen que me hizo el médico, entonces no podía ni hacer defensa. Decidimos retirarnos y fue lo mejor porque tengo que cuidarme para la revancha. Esto es ida y vuelta así que no hay problema (...) tenemos un plazo de 90 días así que en 90 días estaremos peleando la revancha", dijo Adriazola.

Antes de la pelea de Mascareña estuvo el combate entre Cristian Olivares y Rubén Cáceres. Aquí el púgil local Olivares se quedó con la victoria. "Me siendo muy bien y feliz. Prometo traer el próximo campeonato nacional", dijo Olivares.

Eduardo maravilla prieto

El experimentado Eduardo "Maravilla" Prieto estuvo presente en la Casa del Deportista y felicitó a Ramón Mascareña por el título nacional. "Esto es estupendo, impecable. Es bueno que se haga boxeo. Acá en Iquique hay que trabajar en el boxeo. Uno trabaja para eso. Ojalá que saquemos hartos campeones. Mascareña tiene hartas condiciones aunque no vi de buena forma al excampeón". Además, Prieto analizó la pelea del púgil Cristian Olivares. "Lo encontré potente, igual el boliviano no hizo nada pero se vio muy bueno ese chico, harta potencia en sus manos".

5 round duró la pelea. Antes del inicio del sexto el excampeón se retiró por la lesión.