Secciones

Hollywood crea comisión sobre transgresión sexual

E-mail Compartir

Reconocidos directores y productores de Hollywood, representantes de las cadenas televisivas y sellos discográficos estadounidenses, establecieron una comisión para combatir la transgresión sexual y desigualdad en la industria, a raíz de la ola de revelaciones desatada por los cargos presentados contra Harvey Weinstein.

La Comisión sobre Acoso Sexual y el Avance de la Igualdad en los Centros Laborales será dirigida por la abogada Anita Hill, quien resaltó el concepto de acoso sexual en 1991, cuando testificó por abuso en las audiencias de confirmación del juez Clarence Thomas en la Corte Suprema estadounidense.

"Es tiempo de poner fin a la cultura del silencio", dijo Hill en un comunicado. "He estado en este trabajo durante 26 años. Este momento nos da una oportunidad sin precedentes para lograr cambios verdaderos".

El comité surgió de una reunión organizada por la productora de "Star Wars", Kathleen Kennedy, y otras prominentes mujeres de la industria.

"La comisión no buscará solo una solución, sino una estrategia integral para enfrentar las causas complejas e interrelacionadas de los problemas de paridad y poder", explicó Kennedy.

Algunos de los ejecutivos miembros del comité son el director general de Disney, Bob Iger; la directora general de Paramount, Karen Stuart; el director general de Universal Music Group, Lucian Grange, y el director general de CBS, Leslie Moonves.

Las academias de cine y música, así como las grandes agencias y sindicatos que representan artistas también se sumaron al esfuerzo, informó Associated Press.

Robbie Williams enfrenta una dura enfermedad y cancela gira mundial

El cantante británico confesó que tiene anomalías en el cerebro, causa que lo alejó de los escenarios.
E-mail Compartir

Espectáculos - Medios Regionales

El cantante británico Robbie Williams (43), ex integrante del grupo "Take That", dejó en shock a sus seguidores tras revelar el verdadero motivo que lo hizo alejarse de los escenarios mientras realizaba una gira mundial.

Durante una entrevista con el periódico inglés The Sun, el reconocido intérprete de canciones como "Angel" y "Rock DJ" señaló que estuvo una semana internado en una unidad de cuidados intensivos después de que los médicos le encontraran unas anomalías en el cerebro.

Episodio y diagnóstico

Williams contó al medio el dramático momento que vivió detrás del escenario de un concierto que realizó el pasado 2 de septiembre en Zurich, Suiza: "Mi brazo izquierdo se entumeció y no pude dejar de gotear por el costado de mi boca. Tenía dolor de cabeza y también tenía problemas para respirar. No podía respirar por completo".

Después de sufrir esta crisis, el ídolo musical viajó a Londres para realizarse exámenes médicos, ocasión en la que los médicos encontraron algo que "parecía sangre" en su cerebro.

"Fue muy aterrador, por lo que la decisión fue tomada de inmediato y me enviaron directamente a una unidad de cuidados intensivos", explicó el cantante en la entrevista.

Durante su estancia en un hospital en el Reino Unido, el intérprete fue monitoreado y le realizaron una serie de exámenes. Luego de siete días, los médicos le dieron el alta y autorizaron un viaje a Los Ángeles, Estados Unidos, donde ha estado dos meses en recuperación tras el diagnóstico.

Williams hoy está estable, pero este complejo episodio hizo que se replanteara la vida.

Luego de 18 años sobrio tras superar una larga batalla por su adicción al alcohol, el cantante británico se confesó en la entrevista: "Esto me enseñó mucho, aprendí que tengo 43 años y no 23 y que debo cuidar mejor de mi mente y mi cuerpo".

El intérprete, casado con la actriz Ayda Field hace siete años y padre de dos niños, de cinco y tres años, afirmó que espera retomar su gira en febrero del 2018 en Australia.