Secciones

Presidente de Flamengo cree que Rueda no llega a la Roja

E-mail Compartir

Los candidatos para reemplazar a Juan Antonio Pizzi en la Selección se han reducido a dos nombres: el colombiano Reinaldo Rueda y Ariel Holan, los dos grandes nombres que manejan desde la Anfp en estos días.

Es más, según aseguró ayer La Tercera, Arturo Salah, presidente de la Asociación, viajará a Colombia para conversar directamente con Reinaldo Rueda, quien se encuentra en su país estos días. La idea es trasladarle el interés y ver, por contraparte, qué tan dispuesto está el colombiano para asumir en la Selección.

Pero en Brasil no se muestran preocupados por el seguimiento chileno. Por el contrario, Eduardo Bandeira de Mello, presidente del club, dijo ayer a Fox Sports Radio Brasil que toda la información la han sabido por la prensa y que esperan que el DT se quede y respete su contrato, que finaliza a fines de 2018.

"Sé solo lo que vi en la prensa. Si se da, creo que la Federación de Fútbol Chilena tiene buen gusto para elegir sus profesionales, pero yo creo que Reinaldo se va a quedar acá. Tengo la certeza de que Rueda pasará las fiestas con sus familiares y luego regresará al club para conseguir un gran año 2018".

El otro candidato es Ariel Holan, quien justamente ganó la Sudamericana con Independiente. En su caso, las eventuales negociaciones serían más fáciles, ya que finalizó su contrato con los Rojos, pese a que la dirigencia de Hugo Moyano quiere ofrecerle un contrato a largo plazo, de varios años.

Según Olé, Holan hizo cinco peticiones para renovar: entre ellas desterrar a la barra del club, que las inferiores jueguen con la misma idea de juego que el primer equipo, que llegue un manager deportivo, y traer refuerzos de calidad sin perder muchos jugadores.

En Chile, Sergio Vigil, DT de la selección de hockey femenino, apoya su eventual llegada.

"Todo el equipo de Ariel conforma un equipo de excelencia, tienen las condiciones para llevar adelante un proyecto serio, y la selección de fútbol es un proyecto muy serio", dijo.

"Gracias por esta oportunidad al Círculo y al pueblo chileno"

El pesista cubano nacionalizado chileno fue galardonado con el "Cóndor de Oro" del Círculo de Periodistas Deportivos.
E-mail Compartir

Felipe Gómez - Felipe Gómez

El miércoles 31 de mayo de 2017, el pesista cubano Arley Méndez recibió la nacionalidad por gracia luego de que el Senado aprobara con 27 votos a favor y ninguno en contra el proyecto de ley que lo convertía en chileno. "Representar a Chile es lo que más quiero", dijo el deportista ese día.

A partir de ese momento, Méndez no solo comenzó a representar a Chile, sino que, además, empezó a distinguirse obteniendo lugares de podio en varias competencias. Sin ir más lejos, a comienzos de este mes el pesista se convirtió en campeón mundial de su categoría (85 kilos) de halterofilia, consiguiendo tres medallas de oro en Estados Unidos.

Estos méritos, entre otros, le valieron a Méndez ser distinguido ayer como el "mejor de los mejores" por el Círculo de Periodistas Deportivos de Chile, que cada año escoge al deportista chileno más destacado.

"Estoy un poco nervioso, pero muy feliz. Gracias por esta oportunidad al círculo y al pueblo chileno. Mi papá falleció hace algunos días y él siempre había soñado con que yo lograra esto. Muchas gracias Chile y a seguir logrando éxitos", dijo Méndez al ser premiado. Amanda Cerna, en tanto, fue elegida como la mejor deportista nacional en el deporte paralímpico, después de haber ganado el oro en los 200 metros del último Mundial de Atletismo.

Polémica

Apenas se conoció la noticia sobre el galardón a Arley Méndez, el ex atleta y diputado electo de Chile Vamos, Sebastián Keitel, cuestionó el premio en su cuenta de Twitter, debido al tiempo que ha transcurrido desde la nacionalización de Méndez. "Feliz de que más deportistas extranjeros se nacionalicen chilenos, es notable para el crecimiento social y deportivo del país, pero para recibir el premio "mejor de los mejores" me parece importante regular que al menos lleven compitiendo tres o cinco años por Chile", escribió.

No pasó mucho rato para que el capitán de la Selección chilena, ClaudioBravo, respondiera a Keitel y se abriera el debate. "Independiente de su lugar de nacimiento, para mí el respeto máximo a quien representa nuestra bandera. Con triunfo, valor, respeto, compromiso", escribió.

El propio Arley Méndez salió al paso de los cuestionamientos. "Al principio lo tomé mal, claro. Yo compito por Chile, yo le di los triunfos a Chile y compito por este país. Entonces molesta que venga una persona y dijera que no merezco el premio por llevar poco tiempo nacionalizado, las reglas son claras y yo competí en 2017 para ser el mejor deportista.Entonces tenía todo el derecho, como cualquier deportista, a estar nominado entre los mejores de este año", afirmó.