Secciones

El trabajo y el carrete trajeron a Nelson Mauri hasta Iquique

Llegó para vender sus productos importados pero ha aprovechado del sol y la bohemia que le entrega el norte.
E-mail Compartir

Francisca Cabello Iriarte

Mucho sol, bohemia pero también trabajo es lo que por estos días se encuentra haciendo el ex chico Rojo Nelson Mauricio Pacheco en Iquique. Escogió el norte para promover los productos de su tienda Miami Store Chile, un emprendimiento que surgió hace dos años luego de su estadía en Estados Unidos, donde se dio cuenta de que los productos de última moda podía venderlos en su país natal.

Con respecto a sus clientes iquiqueños, "siento que en el norte igual hay un poder adquisitivo mayor que en otras ciudades del país y además están súper vigentes con lo que son las tendencias, marcas, redes sociales y eso potencia lo que es mi tienda porque al final la gente sabe las marcas, las cosas que están de tendencia, conocen lo que son los Kylie, las Kardashian, Michael Kors, entonces están súper vigentes", sostuvo el bailarín a La Estrella.

Vino aproximadamente por una semana y en estos días se ha cuenta del potencial que tiene la gente del norte, dice ver mucha preocupación por la estética, "les gustan las marcas como las carteras, he vendido mucho maquillaje lo que son las paletas como que veo que hay producción en eso, hay muchas ganas de arreglarse un poco, lo veo en la calle y no tan solo en las mujeres, sino que también en los hombres que son súper arreglados y bien a la moda", aseguró.

Carrete

Hoy puntualmente está por trabajo, pero eso no quiere decir que no se ha dedicado a turistear y conocer los atractivos de la ciudad, de hecho por sus redes sociales se ha dejado ver disfrutando del sol, playa y arena junto a un mojito cubano sin alcohol.

Otro de los lugares donde acudió para conocer la bohemia iquiqueña fue Península, "fui a un par de barcitos y súper rico, comí, tomé y carretié con mis amigos, eso me gusta más porque es piola y el ambiente también es súper grato", comentó.

Además, acudió a una conocida disco alternativa ubicada en el sector de Bajo Molle, allí pudo disfrutar de la música junto a sus amigos y pasar un buen rato, sin embargo, el mundo del transformismo nacional es algo que no le gusta demasiado. "Siendo súper honesto no me gusta mucho el cuento del transformismo pero es un cuento personal, siento que en Chile se cae un poco en lo que es más burdo a comparación de lo que he visto en otros países, pero obviamente las apoyo igual y bacán que hagan su pega y que puedan desarrollarse en lo que a ellas les gusta", sostuvo.

Tips

Su emprendimiento contempla productos que van desde maquillajes, pasando por carteras de lujo hasta juguetes que están de moda y que son cotizados por las más pequeñas, por eso es que desde Expo Familia, ubicada a un costado del Jumbo, quiso entregar algunos datos de qué llevar en esas festividades de fin de año.

Comenzó con la primicia de que los iquiquiqueños "tienen el privilegio de ser playa y de que el ambiente es bastante cálido", y desde allí se puso a dar ideas como de "ser un poquito más osado, puedes ir un día antes a la playa y quedas altiro con un bronceado maravilloso entonces como apostar a eso, a mostrar a lo mejor un poquito más de piel. Viene mucho también lo que es el blanco y dorado, por ejemplo, yo vendo unos iluminadores que son para el área de los pómulos y que está súper de moda y eso, quizás un maquillaje no tan recargado pero sí bastante iluminador que es lo que se está usando hoy en día", concluyó el estudiante de periodismo, quien se queda hasta el sábado.

"Fui a un par de barcitos y súper rico, comí, tomé y carretié con mis amigos, eso me gusta más porque es piola".

Nelson Pacheco, bailarín."