Secciones

Breve

Dos personas resultaron lesionadas tras una colisión de vehículos

E-mail Compartir

Durante la mañana de este sábado una colisión, que terminó con un vehículo chocado en un domicilio, dejó un saldo de dos mujeres lesionadas. El hecho ocurrió en la intersección de las calles Orella con Amunategui, donde una de las conductoras no habría respetado una señal del tránsito, razón por la que colisionó a otro vehículo, según contaron testigos del hecho.

Producto de lo anterior uno de los móviles continuó su marcha, estrellándose contra un inmueble, en Orella.

Hasta el lugar concurrió personal de Bomberos, quienes atendieron a los lesionados, estabilizándolos.

Posteriormente personal médico trasladó a las dos conductoras de los vehículos involucrados, quienes se encontraban conscientes, hasta el Hospital Regional, donde fueron atendidas. Luego de una evaluación fueron dadas de alta, solo con lesiones leves.

Formalizan a presunto autor del disparo que dejó grave a trabajadora

Se le imputan dos delitos, el de homicidio frustrado y el de disparar de manera injustificada en la vía pública.
E-mail Compartir

La Sección OS9 Tarapacá de Carabineros logró detener al presunto autor del disparo que dejó grave a una joven trabajadora, quien fue impactada por un proyectil en la zona del cuello.

Tras diversas diligencias, el personal policial detuvo a B.W. C. B. de 21 años, quien registra condenas por robo con intimidación y porte de elementos conocidos para cometer el delito de robo.

El capitán Pedro Muñoz, jefe (s) de la Sección O.S.9 Tarapacá, manifestó que "su captura tardó algunos días porque luego de cometer el delito se mantuvo oculto en algún lugar de la región, sin embargo, las estrategias investigativas empleadas permitieron georreferenciar su posición y acotar el rango de búsqueda hasta materializar su captura".

El imputado fue puesto a disposición del Juzgado de Garantía de Iquique, donde se controló su detención. En dicha instancia la fiscal Caroline Evans formalizó a B. C. B., por los delitos de homicidio frustrado y disparar de manera injustificada en la vía pública, solicitando la medida cautelar de prisión preventiva. Argumentó que el individuo representa un peligro para la seguridad de la sociedad.

En la audiencia se expusieron los testimonios de la víctima y de la persona que sostuvo la discusión con el imputado, a quien habría disparado sin herirlo, así como de tres testigos protegidos.

Finalmente, el magistrado Mauricio Chía, decretó la prisión preventiva, fijando el plazo de investigación en 60 días.

Antecedentes

Los hechos ocurrieron el día 18 de diciembre, recién pasado, cerca de las 13 horas, cuando un individuo que se movilizaba en una camioneta Chevrolet Captiva negra, en la intersección de pasaje Esfuerzo con calle Hernán Fuenzalida, disparó en al menos cuatro ocasiones en contra de un joven de 23 años con quien habría tenido rencillas anteriores.

El afectado logró evadir los disparos, sin embargo, una mujer identificada como V. A. M. R., quien se desempeña como garzona en un restaurante de lugar, recibió un disparo en la zona de su cuello, desvaneciéndose en el acto.

La víctima fue asistida por personas que estaban ahí en ese momento, siendo trasladada en ambulancia al hospital en riesgo vital. Actualmente se encuentra en pleno proceso de recuperación.

Grupo de jóvenes atacó con piedras a un taxi con el fin de robarle las pertenencias a sus pasajeros

E-mail Compartir

Un hombre fue detenido, tras participar en un robo por sorpresa acompañado de otras cinco personas, en el sector de la población Jorge Inostrosa, hechos que fueron grabados por las cámaras de seguridad municipales.

El suceso ocurrió pasadas las 21 horas, cuando un taxi colectivo proveniente de Zofri circulaba por avenida Luis Jaspard, con cinco ocupantes, con dirección al centro.

El vehículo cuando avanzaba por dicha arteria al llegar a la intersección de pasaje El Yeso, se vio obligado a detenerse producto a que otros vehículos le obstaculizaban el libre tránsito.

En ese momento se acercaron seis individuos que con piedras procedieron a quebrar vidrios del vehículo de pasajeros, procediendo a sustraer especies a una ocupante.

El hecho fue captado por la central de cámaras, alertando inmediatamente a Carabineros.

Efectivos que se encontraban patrullando por el sector, llegaron al lugar, logrando dar con el paradero de uno de los individuos, quien al ser fiscalizado se le encontró el teléfono de la víctima y una suma de 50 mil pesos, suma exacta a la que le sustrajeron a la mujer.

El imputado, identificado con las iniciales V.J.Z.C. de 18 años, fue formalizado por el delito de robo por sorpresa, siendo condenado, tras admitir su participación en los hechos, en un procedimiento simplificado, a 301 días de presidio, los que deberá cumplir con reclusión nocturna.

301 días fue la pena impuesta al hombre de 18 años quien asumió su responsabilidad en el hecho.