Secciones

[moda y belleza]

Conozca la creciente moda de los gimnasios solo para ellas

El relajo y el compañerismo son los aspectos que más destacan sus alumnas. Las clases más populares son, sin duda, las de baile.
E-mail Compartir

Natividad Espinoza R.

Ir al gimnasio puede ser algo tedioso y, para muchas mujeres, requiere de un gran esfuerzo. Para otras, en cambio, puede ser la actividad más entretenida del día. En parte, esto depende de la personalidad de cada una, pero el lugar escogido para entrenar también puede hacer la diferencia.

Desde hace un tiempo han empezado a popularizarse los gimnasios solo para mujeres, que ofrecen una atmósfera muy diferente a la habitual.

La dueña de Fit Woman, Margarita Méndez, dice que en su local en Santiago "todas las profesoras son mujeres. La contadora es mujer, la nutricionista es mujer, la recepcionista es mujer, o sea, aquí un hombre no entra nunca".

Según asegura Méndez, esto hace que el ambiente sea muy relajado para las alumnas.

"Si se les trasluce la ropa, da lo mismo, porque sólo hay mujeres", recalca: "Además, como las instructoras son mujeres, se sienten muy cómodas al hablar de sus objetivos físicos", añade.

Comodidad

La secretaria Poly Mena, quien asiste a Fit Woman, dice que "si han pasado muchos días sin ir al gym, es fijo encontrar un mensaje en tu celular de alguna de las profes preguntando qué pasa. Me gusta el clima cálido que se da, la atención personalizada y el cariño que ponen las profes en su proyecto".

Por su parte, el gerente general de Lady Gym, Gonzalo Carrasco, destaca que en estos espacios a ellas "se les sueltan las trenzas. Lo pasan fenomenal y se forma un ambiente súper rico de convivencia. Yo lo veo más como un club social que como un gimnasio, pero además todas logran sus objetivos".

Ejercicio y baile

Gonzalo Carrasco dice que las clases más populares son aquellas donde se ejercita el cuerpo bailando.

"Las clases de zumba, por ejemplo, se repletan. También las de 'baile activo', que es una especie de competencia de zumba. Otra que se llena harto es una clase bien innovadora, que es de una danza con silla. Creo que es sensual, como un baile del caño, pero con sillas", dice Carrasco.

"Las profesoras son mujeres. La contadora es mujer, la nutricionista es mujer, o sea, aquí un hombre no entra nunca".

Margarita Méndez,, dueña de Fit Woman."


Camila Andrade Su fama comenzó cuando trabajó en el programa juvenil "Calle 7" y en el reality show "Año Cero". Luego fue elegida Miss Chile, en 2013. Actualmente es panelista del programa "Así Somos" de La Red.

Las clases más populares son, sin duda, las de baile.

Para el visionado de la película "No Estoy Loca", elegí una falda larga, muy cómoda, súper fresquita. Era delgada, abotonada. Arriba la combiné con una blusa azul marino, que tenía vuelos en el contorno y le hice el nudo para que parezca un crop top. Así se compensa y se muestra un poco más de piel.

Me gusta mostrar los hombros. Por eso elegí esa blusa. Encuentro que es una parte bonita del cuerpo. Como accesorio, me puse dos cadenas de plata y una pulsera con cristales que combinaban con la blusa. De cartera llevé un sobre que estaba lleno de mostacillas.

La virtud de esa falda es que le saca partido a la cintura, sobre todo a la parte superior del abdomen, que, más que mostrar, insinúa. Los zapatos también eran súper cómodos, con taco cuadrado y tenían una pequeña plataforma.

El pelo me lo hice yo. Son unas ondas playeras. El pelo tomado me gusta mucho, pero lo prefiero más suelto, que se vea casual, aunque está arreglado. En cuanto al maquillaje, por lo general, me delineo negro, pero esta vez quise ponerme una sombra en tono uva, como un smokey eyes, las cejas siempre las destaco, y usé un labial con nude.