Secciones

[Vacaciones]

Niños están felices disfrutando el tiempo libre en la piscina

Las familias hospicianas aprovechan el buen clima para refrescarse.
E-mail Compartir

El verano se siente en Alto Hospicio y es por ello que sus habitantes buscan la manera de entretenerse.

Un ejemplo es la piscina municipal de El Boro que ya comenzó a funcionar para todo público y en la que se podrán disfrutar desde enero cursos acuáticos gratuitos.

Mientras tanto, Víctor Muñóz llegó ayer al mediodía para refrescarse.

"Es relajante y estamos en un ambiente bonito porque hay familias. Es la primera vez que la visitamos en esta temporada y esperamos seguir viniendo porque nos queda cerca de la casa", contó el joven y añadió que todas las instalaciones están limpias y ordenadas.

Por su parte, Brayan Colque también estuvo bañándose en la piscina y describió que lo que más disfrutó fue poder jugar en la piscina y nadar.

"Hay que cuidarlo y seguir las reglas para que todos puedan pasarlo bien. Así cuidamos el ambiente", dijo.

El horario de esta piscina es de es de 11 a 17:30 horas y tiene un valor por uso de $500 los niños y $700 público general.

Recomendaciones

Uno de los salvavidas encargados de la seguridad de la piscina es Miguel Cisternas, quien contó que lo principal es mantener el orden.

"Recomendamos no correr ni jugar con balones de fútbol porque se pueden generar accidentes. Si no sabe nadar le recomendamos que usen la piscina pequeña que está disponible. No se pueden realizar piqueros ni vueltas porque se pueden lastimar", explicó.

En enero comenzarán los diversos talleres de natación, gimnasia, entre otros en las piscinas de La Pampa, ubicada en Nepal con Francia y El Boro, en avenida El Boro #3031.

Crismary Castillo Marengo

crismary.castillo@estrellaiquique.cl