Secciones

Carmen Gloria Arroyo: "Lamento que no nos dejaran grabar una despedida"

La abogada no renovó contrato con CHV y este viernes se debiera emitir el último capítulo grabado de "La Jueza".
E-mail Compartir

Camila Espinoza López

Muy emocionada se vio ayer a Carmen Gloria Arroyo, tras salir de CHV, el que fuera su canal por casi 11 años. La abogada contó que su alejamiento de la señal privada ocurrió porque no renovó contrato para el 2018, ya que no existían proyectos para ella.

"Estoy abierta, y también mi equipo, al canal que quiera. Estoy sin pega y bienvenida sea para cualquiera de nosotros", dijo la conductora de "La Jueza" al programa "Intrusos".

La abogada había esbozado la semana pasada la posibilidad de que "La Jueza" no siguiera en pantalla, cuando participó del estelar "Diana" de Canal 13. Allí planteó que la decisión pasaría por el costo de pagar la licencia extranjera para emitir el formato.

"Hoy (Ayer) me citaron a una reunión a las 10 de la mañana y me dicen que no me renovaron el contrato. Pregunto por mi equipo y me adelantan que el equipo entero va a ser despedido, que tampoco hay renovación. Ahí me voy a la oficina de 'La Jueza' y me quedo con ellos hasta que se le avisó al último", dijo la abogada a La Estrella.

A través de un comunicado, CHV dijo que la decisión obedeció a una estrategia de "concentrar sus recursos en los horarios prime". Añadieron que "valoran y agradecen el aporte que este equipo ha realizado al canal (...). Estas personas no se van con restricciones para volver".

Sin despedida

Arroyo contó que el viernes se debiese emitir el último capítulo grabado de 'La Jueza', programa que debutó en 2007 en CHV. Aclaró que no habrá despedida en pantalla.

"Lamento que no nos dejaron, en su minuto, grabar una despedida, con la excusa de que no era un despedida, porque era solo un cambio, e íbamos a volver en marzo con otra fórmula. Entonces, no era pertinente despedirse. Me parece de una injusticia tremenda no haber tenido la oportunidad de habernos despedido de nuestro público, como se lo merecían", se lamentó Arroyo.

Se habló de que podría desarrollar otro proyecto similar y que seguiría en CHV. ¿Qué pasó?

Así fue en un principio. Nos lo comunicaron hace unos meses atrás y nos hicieron crear y trabajar en un proyecto. Ese proyecto se presentó tanto a ejecutivos nacionales como internacionales de Turner. Se realizaron modificaciones y correcciones. Hasta que, finalmente, nos dicen que no va nada.

Usted fue por años el rostro de las tardes. ¿Cómo está?

Para mí, la palabra es incompresible. No resiste ningún análisis, ni lógico , ni emocional, porque uno dice 'tanta entrega'. Era un programa tan bonito, con un equipo súper participativo, colaborador y camiseteado (...). En términos prácticos, tampoco se entiende porque era un programa que tiene muy buen rating, buenos resultados económicos. Arroja números azules. La razón, según ellos, es netamente económica. Una crisis económica del canal. Los pocos recursos disponibles se van a destinar a programas prime y nosotros quedamos fuera de eso.

"Para mí, la palabra es incompresible. No resiste ningún análisis, ni lógico ni emocional, porque uno dice 'tanta entrega'. Era un programa tan bonito".

Carmen Gloria Arroyo,, abogada."

Javiera Contador: "Ignacio Gutiérrez es una muy buena pieza"

E-mail Compartir

Javiera Contador no para: se encuentra dedicada al teatro, evaluando ofertas en televisión y será la animadora de los Premios Caleuche, que el 23 de enero próximo distinguirán a las mejores interpretaciones del mundo audiovisual nacional.

La ex animadora de "Muy buenos días" se refirió a las especulaciones de que Ignacio Gutierrez podría sumarse al matinal de TVN, información que no ha sido confirmada por la señal estatal ni por el ex rostro de CHV.

"Creo que Nacho Gutiérrez es una muy buena pieza donde lo pongan. Creo que es un súper buen nombre. Si fuera así, me parece bien. Aparte, la tendencia en los matinales es que vayan creciendo en número de personas", dijo Contador.

Sobre sus opciones de regresar a la TV, añadió que "me han llamado para algunas cosas. Tengo que organizarme. Si me meto a hacer tele, otros proyectos tengo que dejarlos de lado. Por el momento, estoy dedicándome más al cine, al teatro y producciones más chiquitas", contó la actriz.

Su operación

Contador deberá cumplir con una intensa agenda, pero tendrá que tomar una pausa: "Para el verano tengo hartas funciones de la obra 'Soy un desastre'. Parto los ensayos de otra obra y tengo un proyecto en cine. Además, me tengo que operar la rodilla, el ligamento cruzado, y tengo que ver cómo lo voy a hacer, porque tengo que estar fuera de las pistas, por lo menos, dos o tres semanas", dijo Contador.

La actriz comentó que se operaría la primera semana de febrero y que debe entrar a pabellón porque sufrió un accidente hace algunos meses.

"Me caí en septiembre aprendiendo a esquiar y me rompí la rodilla. No lo hice antes, porque no he tenido tiempo para parar", relató.