Secciones

"O tomas o manejas" es la campaña que inició el Senda

El objetivo es sensibilizar a la población sobre el consumo de alcohol.
E-mail Compartir

Karina Sánchez

El año pasado fallecieron 148 personas, en accidentes de tránsito asociados al consumo de alcohol y la conducción, de los cuales 41 murieron a fin de año a nivel nacional.

Con el objetivo de sensibilizar a la población sobre el peligro de manejar bajo los efectos de bebidas alcohólicas, el Senda inició ayer la campaña "O tomas o manejas, tú tomas la decisión".

La actividad se realizó en las instalaciones del Mall Plaza Las Américas, donde se colocó un televisor que reproduce los videos de la campaña, que reflejan las reacciones de amigos y parejas sobre el tema.

También se colocó la ambientación de un bar, junto a una butaca de un vehículo chocado y elementos vinculados al consumo de licor y la conducción.

Jaime Varela, encargado territorial de Senda Tarapacá, dijo que "sabemos que el consumo de alcohol es muy fuerte en Chile, tenemos más de 2 millones de personas que en e último mes han manifestado que lo consumen o lo han consumido".

La actividad contó con el apoyo de la Siat de Carabineros, de allí que el Capitán Diego Brante indicó que su labor es enfocarse en el control y fiscalización de los conductores que se desplacen en estado de ebriedad.

148 personas fallecieron, el año pasado en accidentes de tránsito, debido al consumo de alcohol.