Secciones

Colisión de vehículos dejó tres mujeres lesionadas

E-mail Compartir

Un accidente vehicular en la denominada "Esquina de La Muerte", dejó un saldo de tres personas lesionadas luego que el vehículo en que se desplazaban se volcara producto de una colisión.

El hecho ocurrió pasadas las 17 horas de ayer, cuando un vehículo que no habría respetado una señal de Pare, colisionó por un costado a una camioneta marca Mitsubishi modelo Pajero, que terminó volcada en la vereda de la intersección de las calles Céspedes y González con Arturo Fernández.

Hasta el lugar concurrió personal de Bomberos quienes trabajaron en el lugar para rescatar a las personas que quedaron atrapadas, para luego estabilizarlas.

El comandante del Cuerpo de Bomberos de Iquique, John Romero, comentó que "aquí tuvimos una colisión de alta energía, en la cual había dos vehículos involucrados una camioneta 4x4 con un furgón, que al parecer no habría respetado la señal Pare existente en la intersección, eso es un tema netamente de Carabineros que lo investiga, donde tuvimos tres personas lesionadas".

Carabineros que tomaron el procedimiento cortaron el tránsito para que los equipos de emergencia trabajaran en el lugar y se entrevistaron con los afectado.

Personal médico de Samu, trasladaron a las tres mujeres lesionadas, entre ellas una menor, que resultaron con lesiones leves (solo una de ellas resultó con un corte) siendo evaluadas por los paramédicos, mientras el conductor del otro vehículo resultó ileso.

Vecinos del lugar, manifestaron que el semáforo está instalado hace más de un mes y aún no está en funcionamiento, expresando que lleva a la confusión de los conductores que muchas veces no respetan la señal de Pare.

Con arma de fuego roban bicicleta a dos menores

Un grupo de cuatro personas los intimidó y los golpeó. Carabineros detuvo a dos.
E-mail Compartir

Dos menores de edad fueron asaltados por cuatro individuos en el sector del skate park de Alto Hospicio, quienes golpearon a uno de ellos, tras amenazar a ambos con un arma fuego.

El hecho ocurrió cerca de las 18 horas, cuando dos personas de 14 y 16 años se encontraban en el Skate Park ubicado en La Pampa, donde estaban con sus bicicletas practicando acrobacias.

Hasta el lugar llegaron cuatro personas, dos de ellas en bicicleta, quienes se acercaron con el pretexto de que buscaban dónde comprar droga.

Los menores manifestaron que ellos no vendían y que no sabían a quién podían recurrir, seguido de lo cual uno de los individuos sacó de sus vestimentas un arma de fuego, apuntando a uno de los afectados, para exigirle que entregara su flamante bicicleta y su teléfono celular.

La víctima le pidió que no les robaran acercándose a los hombres quienes comenzaron a registrar sus cosas. Al resistirse al acto, uno de los desconocidos lo golpeó en el estómago, cayendo al piso, donde recibió golpes de puño y pies en distintas partes del cuerpo.

De esta forma el grupo logró sustraer las especies y la bicicleta de su amigo, para luego huir por la avenida Las Américas.

Detención

Carabineros fueron alertados de la situación, por lo cual concurrieron al lugar para entrevistarse con los afectados. La Sección de Investigación Policial de la Tercera Comisaría de Alto Hospicio, comenzó un patrullaje por el sector, que permitió divisar a dos personas en la calle Gladys Marín, que coincidían con la descripción entregada por los afectados, quienes al ver la presencia policial ingresaron a un domicilio.

Carabineros concurrió a dicho inmueble donde se entrevistaron con la dueña de casa, quien después de algunos minutos autorizó el ingreso del personal policial.

Los efectivos se percataron que uno de los sospechosos huía por los techos de las casas colindantes, comenzando una persecución que terminó con su detención, mientras que el segundo fue sorprendido mientras se escondía atrás de unas cajas en el patio.

Los imputados que fueron identificados con las iniciales C.A.T.Ñ. de 19 años y E.S.L.S. de 17 años, este último de nacionalidad colombiana fueron trasladados hasta el Juzgado de Garantía de Alto Hospicio, donde se realizó el control de detención.

En la audiencia, la Fiscalía local de Alto Hospicio, los formalizó por el delito de robo con intimidación, solicitando medidas cautelares en contra de los detenidos.

El magistrado Raúl Santander, tras oír a las partes, resolvió decretar la prisión preventiva del adulto, mientras que el adolescente quedó con arresto domiciliario, fijando el plazo de investigación en 40 días.

Leonardo Naveas Nuñez

leonardo.naveas@estrellaiquique.cl