Secciones

Peyota vuelve a primera: firmó por un año por Coquimbo Unido

El delantero de 22 años dejó el equipo de Alto Hospicio para jugar por el cuadro de la Cuarta Región.
E-mail Compartir

Maycol Soto Rivera

Álvaro Delgado seguirá vistiendo la camiseta amarilla, pero ya no será la del Submarino, sino que la del Pirata, ya que es el nuevo delantero de Coquimbo Unido.

El iquiqueño firmó por un año por el equipo que es dirigido por el argentino Patricio Graff.

Delgado contó que este traspaso se dio gracias a un representante que negoció una oferta tentadora.

"Me llamó un representante, me dijo que me estaba siguiendo los pasos en Alto Hospicio donde salí goleador. Me preguntó si quería volver a jugar en Primera B y le dije que sí. Quiero volver al profesionalismo, por eso me prepare bien en tercera y se dio la oportunidad de ir", dijo Delgado.

Sin embargo, Coquimbo Unido no era el único equipo que estaba interesado en el ariete.

"Me querían llevar a Arica. El profesor Jaime Carreño tenía contacto directo con el presidente de San Marcos; tenía la posibilidad de ir, pero preferí la opción de Coquimbo Unido", dijo Delgado.

Sobre su nuevo equipo, el iquiqueño dijo que "me han hablado bien del club, tiene una hinchada muy grande, apoyan harto al club y, bueno, espero demostrar todo lo que hice en estos cinco meses en tercera y tratar de pelear por el ascenso a Primera División. Ese es el objetivo del equipo, están motivados en hacerlo y es lo que todo el equipo quiere".

Delgado parte el 1 de enero a Coquimbo y el 2 comenzará la pretemporada con el "Pirata".

El delantero también tuvo palabras para su exequipo Municipal Alto Hospicio: "Ahora deben buscar a algunos jugadores para renovar el plantel y pelear si es que se entra a Tercera. Jaime me dijo que estaba contento con mi llegada a Coquimbo, era lo que todos esperaban", concluyó.

Submarino amarillo

Asimismo, el entrenador de Municipal Alto Hospicio, Jaime Carreño, manifestó su alegría por el traspaso de Delgado a Coquimbo Unido, pese a que perdió a su máxima figura.

"Lo más importante es lo que pasó con Delgado. Nosotros conformamos este plantel para que los jugadores tuvieran la opción de volver al fútbol profesional, ese fue nuestro objetivo con respecto al cuerpo técnico. Aparte, él (Alvaro) tiene una identidad con Deportes Iquique, si es un chico del barrio Norte Hospital del club, Norte Unido y es lo que siempre deseamos: que los iquiqueños triunfen".

Por otra parte, el estratega también analizó su equipo y comentó que está bien encaminado para iniciar con el pie derecho la siguiente temporada.

"Ahora el tema es a quién buscamos, pero sí hemos visto, ya tenemos a dos jugadores interesantes en la parte de arriba. Tendremos que trabajar para que podamos tener esa potencia ofensiva que ha demostrado Alto Hospicio", dijo el histórico entrenador local Jaime Carreño.

Carreño y su mensaje

El entrenador de Municipal Alto Hospicio, Jaime Carreño, agradeció su buen momento: "Todo esto es gracias a Alto Hospicio que confió en nuestro trabajo, ojalá nos siga yendo bien en el próximo torneo". Además, Carreño entregó un mensaje a la hinchada de Deportes Iquique. "Espero que los hinchas sigan apoyando. Este año fue malo pero se vendrá algo bueno para Iquique pronto".