Secciones

CDI realizó su primer entrenamiento del 2018

Los refuerzos Leonardo Melazzi, Nicolás Royón, Michael Ríos, Esteban Carvajal y Raúl Becerra se unieron a los trabajos del equipo celeste.
E-mail Compartir

Maycol Soto Rivera

Se acabó el descanso. Deportes Iquique volvió a los entrenamientos en el estadio de Cavancha.

Ayer los dirigidos de Erick Guerrero tuvieron su primera junta en cancha tras las vacaciones. Lo importante de la jornada es que el deté conoció a sus nuevas incorporaciones. Si bien, Michael Ríos ya era un jugador familiar para el club, al igual que Esteban Carvajal, faltaba saber más de los uruguayos Leonardo Melazzi y Nicolás Royón.

La práctica de ayer comenzó a las 17 horas. Partió con una charla del estratega para luego pasar a movimientos con el balón. Luego, Guerrero hizo unos ejercicios de medición para evaluar a los jugadores. En la última parte el plantel se dividió en tres equipos para hacer fútbol reducido. Aquí se pudo apreciar las cualidades de los refuerzos. De hecho, el fútbol que mostró Melazzi generó varias opiniones en los hinchas que asistieron al recinto deportivo.

Los nuevos jugadores serán presentados hoy a las 16 horas en el estadio, por lo que no estaban autorizados a hablar con la prensa, no obstante el que sí habló fue el estratega y sostuvo que "iniciamos este 2018 muy ilusionados con el plantel que estamos formando. Hoy (ayer) fue el recibimiento para todos los integrantes del plantel para iniciar este año. Los trabajos fueron recreativos, las cargas irán de menos a más, mañana (hoy) tenemos algunas mediciones y el lunes ya comenzamos con la pretemporada".

El técnico además evaluó a sus nuevas incorporaciones y comentó que "quedé tranquilo con los jugadores que llegaron. Pedimos a los dos uruguayos, son tipos rápidos, encaradores. Becerra es de cualidades diferentes, un tipo más alto que se ubica en el centro del área. Carvajal que creo que ya mostró cosas interesantes y Ríos también, siempre que vuelve muestra un rendimiento alto".

Asimismo, Guerrero se refirió a los últimos refuerzos que podrían sumarse al club. "No sé si llegue un par pero si estamos viendo otra posibilidad. Los que llegaron ya fueron chequeados y evaluados, sin duda nos van a ayudar a sumar en este campeonato largo así que ojalá podamos sumar con uno o dos más".

Uno de esos nombres podría ser el exjugador de Deportes Antofagasta, Pablo Corral y el exvolante de Santiago Wanderers Marco Medel. Sobre esto, Erick dijo que "habrá que analizar ese tema, yo sabía que era jugador de Antofagasta así que por ahora no me puedo referir al tema. Y Medel es un jugador interesante, cualquiera lo quisiera tener".

Cortados

Con la llegada de los jugadores hubo cortados en el equipo. Ignacio Caroca fue uno de los primeros al igual que Carlos Gómez, pero además hay un tercer jugador que no será considerado por Erick Guerrero, se trata de Enzo Guerrero que en la campaña con Jaime Vera fue titular.

El central tiene contrato vigente con el club pero el técnico le comunicó que no sería considerado en su plantel.

"Yo hablé con él. Le manifesté que no lo tenía considerado. Él siendo un tipo profesional también lo entiende así. Como un tipo más experimentado le di un consejo, que en esta actividad lo más importante es jugar y sería bueno que fuera a una institución en que le dieran esa posibilidad".

El club entrenará hoy a las 10 de la mañana en Cavancha y luego volverán a las 17 horas al césped del estadio.

5 refuerzos, llegaron a Deportes Iquique para la presente temporada. Se espera al menos un jugador más para el torneo local.