Exigencias de Rueda complicarían la llegada del técnico a la Roja
Se entrampó la negociación con el entrenador colombiano, Reinaldo Rueda. Hasta el miércoles, a eso de las 20 horas, estaba todo resuelto; la Anfp solo esperaba la firma del DT, pues ya habían llegado a un acuerdo de dinero. De hecho, circulaba una fotografía donde un amigo del estratega, con una foto de ambos, le deseaba suerte en su próximo viaje a dirigir a la Selección Chilena. Sin embargo, las nuevas exigencias del estratega habrían dilatado la negociación.
Según informó Radio Cooperativa, el cafetero quiere tener injerencia directa en los trabajos de las selecciones Sub 20, Sub 17 y Sub 15, de cara al futuro de la Roja. Esto incluiría cambios de entrenadores, para alinearlos con su trabajo. Esta nueva petición debe ser estudiada por el directorio de la Anfp. Pero dependerá de esas reuniones si se confirma el arribo de Reinaldo Rueda.
Otra de las solicitudes del técnico apuntarían a mejorar la infraestructura para la Selección nacional. Lo que se busca es poner presión en la construcción del nuevo complejo deportivo y dejar Juan Pinto Durán en la historia.
La intención de la Anfp es firmar la próxima semana con el colombiano. De no ser así, hay un plan B. Según informó Chilevisión, Eduardo Berizzo estaría en carpeta. El argentino, quien fue ayudante de Marcelo Bielsa, habría sido contactado por la Anfp para conocer sus condiciones.
El Toto acaba de quedar sin club, pues fue desvinculado del Sevilla porque los resultados no lo acompañaron el semestre pasado, pese a que el equipo marcha en la quinta posición de la Liga Española, con 29 puntos. Además, habría presentado una buena recuperación tras su operación de adenocarcinoma de próstata.
Al parecer, la opción del trasandino, eso sí, dependería exclusivamente de que fallen las tratativas con Rueda, quien es del gusto de la dirigencia y todavía corre con ventaja para ocupar el cargo de seleccionador nacional.
3,5 millones de dólares anuales, es el monto que se cancelaría a Rueda y a su cuerpo técnico.
400 mil dólares sería la cláusula que deberá pagar la Anfp por el técnico.