Secciones

Casale se queda con la primera etapa del Dakar

E-mail Compartir

El chileno Ignacio Casale ganó ayer la etapa inaugural del rally Dakar en los cuadricilos. El ganador de la edición 2014 aceleró a fondo para llevarse el tramo de 31 kilómetros, cronometrando 27 minutos y 32 segundos.

Casale superó al ruso Sergei Kariakin (Yamaha), a quien le sacó un minuto de ventaja, y al francés Sebastien Souday (Yamaha, 29'56'') por lo que largará primero en la segunda jornada del rally, que se disputará entre las dunas de Pisco.

En motos, el británico Sam Sunderland (KTM), vigente campeón del Dakar, se impuso en el trazado entre Lima y Pisco, y quedó por delante del francés Adrien Van Beveren y Pablo Quintanilla, segundo y tercero, respectivamente. Sunderland hizo un tiempo de 20 minutos y 56 segundos, 32 sobre Van Beveren y 55 segundos respecto de Quintanilla.

El Dakar 2018 comenzó ayer con su tradicional desfile de competidores por el podio de salida. Por el podio pasaron los 337 vehículos que participarán en esta edición, la cuadragésima de su historia y la décima en Sudamérica.

El Presidente de Perú, Pedro Pablo Kuczynski, participó de la fiesta y fue el encargado de dar el banderazo de salida al piloto de moto británico Sam Sunderland, campeón del último Dakar.

La ceremonia fue el anticipo de una de las ediciones a priori más duras de la historia reciente del Dakar, pues tendrá tres fases muy diferenciadas y llenas de dificultades, con una primera por el desierto peruano, otra por el altiplano boliviano y una última por el noroeste de Argentina.

Peterhansel recordó las dos ocasiones anteriores en las que el rally pasó por Perú en 2012 y 2013. "Fue el mejor Dakar de los corridos hasta ahora en Sudamérica", afirmó.

El piloto español Carlos Sainz vivió un desagradable momento de parte de la prensa peruana cuando pidió el regreso de Chile a la prueba. "El desierto de Atacama reúne todas las condiciones para una prueba como esta. El Dakar ideal sería uno en el cual participen Chile, Perú, Bolivia y Argentina", manifestó, lo que provocó pifias de un grupo de periodistas.

Heynckes cierra la puerta a posible salida de Vidal

El DT de los bávaros salió así a enfrentar el indisimulado deseo de Antonio Conte de llevarse al chileno al Chelsea.
E-mail Compartir

cre periodista - mail peiodista

El técnico del Bayern Munich, Jupp Heynckes, descartó ayer la posibilidad de que el mediocampista Arturo Vidal deje el club alemán en la ventana del mercado de pases que se registra en enero.

"Ningún jugador se irá en enero", señaló enfático el veterano entrenador bávaro en Doha, donde el Bayern está realizando una mini-pretemporada durante el receso invernal del fútbol alemán.

"No hubo ningún contacto con el Chelsea y él está entrenando con mucha motivación en Doha. Es un jugador top y lo necesitamos", manifestó el entrenador. Las declaraciones de Heynckes llegan después de que medios ingleses revelaran un supuesto interés del Chelsea por el chileno.

El conjunto "blue" es entrenado por el italiano Antonio Conte, que tuvo a su cargo a Vidal durante su etapa en la Juventus de Turín, en la que se transformó en uno de sus "regalones" dentro del campo.

Vidal es una vieja aspiración del técnico del equipo inglés. Conte no olvida que el mediocampista nacional terminó siendo clave para el exitoso ciclo del equipo italiano, en el que ambos consiguieron una cuádruple corona de Serie A (2012-2015), dos Supercopas (2012-2013) y una Copa Italia en 2015. El tándem perdió la final de la Champions 2015 ante el Barcelona de España.

Los números de vidal

El mediocampista de 30 años, que arribó al Bayern en la temporada 2015/16 por unos 37 millones de euros (US$44,5 millones) proveniente de la Juventus, tiene contrato con el Bayern hasta 2019 y con una opción para renovar el vínculo.

El mismo Vidal fue partícipe ayer de la goleada por 6-0 que el Bayern Munich le encajó en su visita al Al Ahli de Qatar, en un amistoso internacional disputado en Medio Oriente y previo al retorno de la Bundesliga alemana el próximo fin de semana.

Vidal jugó la segunda parte en el cuadro alemán y tuvo un activo rol en el mediocampo germano, en un buen apronte de cara a la reanudación de la liga germana.

Los goles del cuadro de Jupp Heynckes corrieron por cuenta de Sandro Wagner (38'), quien marcó su primer gol en su retorno al club, Corentin Tolisso (51'), Arjen Robben (57'), Kingsley Coman (68'), Niklas Dorsch (73') y Nicklas Süle, en el minuto 88.

Bayern Munich tendrá un último apronte antes de volver a la acción en la Bundesliga el martes, cuando reciba en el estadio Allianz Arena a SG Sonnenhof Grossaspach, de la tercera división alemana.