Cóndor atrae la atención de vecinos y turistas
Una nueva figura hecha bajo la técnica del arte topiario, método conocido también como poda ornamental, luce en pleno corazón de la comuna. Se trata de un cóndor con sus alas extendidas, cuya dimensión alcanza los 11 metros de ancho por 4 metros de alto, el que está en la Plaza de Armas.
La estructura llama la atención de los hospicianos que transitan diariamente por el centro de la comuna, quienes esperan que los ciudadanos no dañen el nuevo decorativo de la plaza central.
Una de ellas fue Teresa Villalobos, a quien la sorprendió la presencia de la figura del ave con sus alas abiertas: "Está bonito porque es un distintivo de Alto Hospicio, quedó bien grande, pero mejor, porque lo pueden ver todos. Faltaba algo así en la ciudad, para marcar la diferencia. Espero que los chiquillos que se juntan acá en la plaza lo cuiden y no hagan destrozos".
Asimismo, Lorena Candia, oriunda de la ciudad de Antofagasta y de vacaciones en la región, aprovechó de fotografiarse junto a su familia con el cóndor de fondo .
"Está muy bien hecho, tiene lindas terminaciones y el asiento está ideal para tomarse una foto en familia y me llamó la atención la plaza, de hecho atrae a la gente. Había venido a Alto Hospicio hace varios años atrás y ahora está muy cambiado, se ve un poquito más ordenado, porque cuando vine la primera vez recién se estaba creando la Autoconstrucción", aseveró.