Secciones

Adolescente se mantiene en estado grave tras recibir disparo

Carabineros logró la detención de tres menores de edad que habrían participado en el hecho.
E-mail Compartir

Leonardo Naveas Nuñez

En internación provisoria quedaron tres adolescentes de 17 años, quienes fueron detenidos por su presunta participación en un tiroteo en contra de otro joven en la avenida Diego Portales.

Según información policial, el hecho ocurrió cerca de la medianoche, mientras la víctima identificada como C.A.E.M., caminaba junto a unos amigos por calle Diego Portales.

Al llegar a un parque ubicado en dicha avenida, frente al pasaje Esfuerzo, se detuvo un vehículo desde donde descendieron tres personas. El conductor exhibió un arma, la que habría entregado al copiloto del móvil, acto seguido rodearon a los amigos amenazándolos.

El individuo que portaba el arma percutó tres disparos impactando uno de ellos en la zona abdominal de la víctima, huyendo todos en dirección desconocida.

Los amigos del afectado lo auxiliaron y una persona que circulaba por el sector lo atendió evitando que perdiera más sangre. Posteriormente llegó al lugar la madre del adolescente.

El herido fue trasladado hasta el Hospital Regional, donde tuvo que ser intervenido de urgencia, manteniéndose en la Unidad de Cuidados Intensivos en estado grave.

Carabineros de OS-9 concurrieron hasta el centro asistencial y lograron entrevistarse tanto con el afectado como con uno de sus acompañantes. Con los antecedentes aportados por la víctima, motoristas de la Primera Comisaria de Carabineros, dio con un vehículo que contaba con las características del vehículo utilizado en el delito, logrando la detención de tres individuos en calle Moisés González, que serían los autores del hecho, todos con antecedentes penales,

Por otra parte, según lo dispuesto por el ministerio público, las diligencias investigativas quedaron a cargo del Labocar y OS-9 de Carabineros.

En este sentido, el jefe del Labocar Iquique, Mayor Jaime Camps, comentó que se están realizando diferentes diligencias en el sitio del suceso, como también con los imputados, a fin de levantar evidencias útiles para la investigación y así establecer el grado de participación de cada uno de los autores.

El capitán Pedro Muñoz, del OS9 manifestó que "la rápida reacción ante un delito de esta naturaleza permitió obtener los resultados favorables que ahora podemos entregar a los tribunales, acá se actuó en forma coordinada entre OS9, Labocar, la Primera Comisaría Iquique y por supuesto el Ministerio Público, tal sincronía favoreció la obtención de los medios de prueba para descubrir en un tiempo inmediato a los autores de este hecho que es sumamente grave".

Los detenidos identificados con las iniciales B.A.V.L., G.L.U.R., y E.A.G.Z., fueron formalizado por el delito de homicidio simple frustrado, mientras que al último también de le imputa el delito de disparar en forma injustificada en la vía pública, quedando todos en prisión preventiva por el plazo que dura le investigación.

3 disparos, percutó uno de los individuos dando uno de ellos en el abdomen del adolescente.

En internación provisoria quedó menor sorprendida con droga

E-mail Compartir

En el Tribunal de Garantía de Iquique, se realizó la audiencia de control de detención de la menor de 15 años, que fue sorprendida portando casi tres kilos de drogas, en tarros de leche que llevaba en el bolso de su bebé de 11 meses.

En la audiencia el fiscal Maximiliano Mariángel, explicó lo hechos, indicando que la mujer fue sorprendida por personal de Aduanas en el complejo El Loa, cuando se trasladaba desde Iquique a Santiago, en compañía de su hija de 11 meses y su pareja de 19 años, portando tres tarros de leche de distintos tamaños, en cuyo interior en medio de la leche, mantenía 96 ovoides y seis paquetes contenedores de clorhidrato de cocaína, con un peso total de 2 kilos 837 gramos, sustancia ilícita que fue avaluada en la cantidad de 56 millones de pesos.

L.G.M., boliviana de 15 años, fue detenida por personal de OS-7 de Carabineros quienes la transportaron, en compañía de su hija y su pareja hasta Iquique, donde la mujer fue puesta a disposición del tribunal.

En la audiencia fue formalizada por el delito de tráfico de estupefacientes, argumentando la Fiscalía que su libertad representa un peligro para la seguridad de la sociedad, agregando que no mantiene arraigo nacional y que ingresó ilegalmente a Chile.

Finalmente, la magistratura decretó la internación provisoria de la menor, fijando el plazo de investigación en 90 días.

Fueron detenidos tras amenazar y agredir a Carabineros

E-mail Compartir

Dos hermanos fueron detenidos tras insultar y amenazar a personal policial que intentaban fiscalizarlos y uno de ellos golpeó a uno de los carabineros.

El hecho ocurrió cerca de las 19:30 horas, cuando los individuos se encontraban realizando desordenes en una shopería de calle Amunategui, hasta el lugar llegaron dos funcionarios que, al intentar fiscalizar los hermanos, fueron insultados y amenazados con que serían golpeados.

Al realizar la detención uno de los individuos agredió dándole golpes de puño a uno de los uniformados que resultó con lesiones leves.

Los imputados G.F.F.C., y D.A.F.C., fueron detenidos por el delito de amenazas a funcionario de carabineros en servicio y a D.A.F.C., también se le imputa el delito de maltrato de obra a Carabineros ocasionando lesiones leves.