Secciones

Con Alexis en la banca el Arsenal solo empató

E-mail Compartir

Una hora para el inicio del partido y la sorpresa se instalaba en Inglaterra: Arsene Wenger dejaba en la banca a Alexis Sánchez para un partido trascendental ante el Chelsea.

Pese a lo importante del duelo -semifinal de ida de la Copa de la Liga- y el poderío del rival, el técnico francés optaba por la suplencia del chileno. De inmediato los rumores en torno a su inminente partida al Manchester City se dispararon, más aún al ver el rostro y la actitud de Alexis en la banca.

Recién a los 65 minutos hizo ingresar al chileno, cuando el Chelsea dominaba y solo la gran actuación del meta David Ospina evitaba el gol local. El ingreso de Alexis se notó porque de inmediato le dio un aire distinto al ataque de los "Gunners". Se ubicó como centrodelantero, pero al final retrocedió como un falso "9". En definitiva igualdad sin goles y todo se definirá en la semifinal de vuelta, a jugarse el 24 de enero.

Soteldo será azul: "Estoy contento porque voy a jugar Copa Libertadores"

El volante de Huachipato llegó ayer a Santiago y se le escapó que es para firmar por Universidad de Chile.
E-mail Compartir

Pamela Serey A.

Fin de la teleserie. Yeferson Soteldo llegó Santiago y declaró que el motivo de su viaje es firmar para integrarse a la Universidad de Chile. "Estoy contento por jugar Copa Libertadores, es lindo llegar a un club grande", dijo mientras salía del Aeropuerto de Santiago.

"Mi representante junto al club decidieron y yo le dejo todo a lo que ellos digan, sé que tomaron la mejor decisión", añadió el delantero.

Aunque el pasado lunes aún no había un acuerdo cerrado, los acercamientos eran positivos. Luego, el martes, el jugador no se presentó al inicio de la temporada de Huachipato, en Talcahuano, lo que daba un indicio claro de que podría llegar a la U. En medio de la negociación se suponía que había llegado una propuesta del Necaxa, de México, que había entrampado el acuerdo. Pero Soteldo explicó que su interés es quedarse en Chile, con objetivos específicos.

"El torneo chileno me gustó. Me adapto mucho al juego y creo que sí, me gustaría quedarme un torneo más o dos, para seguir creciendo como jugador", apuntó el delantero.

Según explicó, nunca hubo una posibilidad de partir a México. "No nos llegó nada de Necaxa, ni a mí ni a mi representante", explicó.

Luego trató de bajar el perfil a la situación, asegurando que está "esperando que los clubes se pongan de acuerdo para ver qué pasa, yo tranquilo y haré lo que me digan", puntualizó.

Soteldo es venezolano, tiene 20 años y llega a Universidad de Chile en calidad de préstamo.

El jugador fue una de las figuras el torneo pasado y era una de las obsesiones de Azul Azul para este semestre. La idea del técnico Ángel Guillermo Hoyos es usarlo como delantero, aunque un poco más retrasado.

La habilidad en velocidad que tiene el jugador que mide 1,60 metros lo ha hecho convertirse en uno de los más codiciados del torneo nacional. También estuvo en carpeta de Colo Colo, pero los albos modificaron sus intereses.

Huachipato contrató al venezolano en diciembre de 2016 y los acereros pagaron 1,5 millones de dólares por la totalidad de su pase. Soteldo es un jugador que, pese a su corta edad, es habitualmente nominado a la Selección de su país.

Pero en la U no ha terminado la época de refuerzos. También están en búsqueda de un volante ofensivo y el primero en la lista es César Pinares. El jugador que milita en Al-Sharjah de Emiratos Árabes se formó en Colo Colo y se sumaría a los refuerzos junto con Soteldo, Felipe Saavedra y Ángelo Araos.

En este objetivo también se encontraría con Colo Colo, equipo donde también están interesados en fichar la zurda de Pinares, aunque, por ahora, parece más cercano a Universidad de Chile, pues en el equipo albo están sondeando otras opciones en el mediocampo pensando en la Copa Libertadores y el próximo torneo. Uno de los que más interesa es un ex albo, el colombiano Macnelly Torres, que milita en Atlético Nacional.

2016 Soteldo llegó a Huachipato. El club pagó 1,5 millones de dólares por su pase.