Secciones

CDI confirmó amistoso con Arica

El plantel de Erick Guerrero sigue trabajando en triple jornada durante la pretemporada y ayer tuvo práctica de fútbol con Municipal Pozo Almonte.
E-mail Compartir

Maycol Soto Rivera

Deportes Iquique confirmó su primer partido amistoso en este periodo de pretemporada. El duelo será frente a su clásico rival, San Marcos de Arica en el estadio de Cavancha.

El compromiso está pactado para el domingo 28 de enero a las 17 horas. Pero este no será el único momento donde Erick Guerrero podrá estructurar la alineación titular para la temporada, pues ayer el estratega ya pudo ver algunas variantes en su esquema, puesto que tuvo una práctica privada de fútbol con el equipo de Municipal Pozo Almonte de la Tercera División.

Si bien en estos encuentros de preparación el resultado no es lo que importa, Guerrero podrá sacar varias conclusiones de su equipo, sobre todo de los siete refuerzos que llegaron a esta temporada; Michael Ríos, Raúl Becerra, Esteban Carvajal, Pablo Corral, Piero Arredondo y los uruguayos Nicolás Royón y Leonardo Melazzi.

Pretemporada

Los celestes ya llevan varios días realizando los ejercicios de pretemporada. Los trabajos se dividen en tres jornadas. La primera es temprano en la mañana en el sector de Playa Brava, luego al mediodía los jugadores pasan al gimnasio para fortalecer la musculatura y finalmente en las tardes cierran el día con fútbol en Cavancha.

Para estos trabajos, Guerrero cuenta con la ayuda de Luis Rodoni, preparador físico que hizo su carrera en el fútbol europeo, en específico en el Torino de Italia.

Plantel 2018

El volante por izquierda Hans Salinas analizó lo que han sido estos días de entrenamiento y la llegada de sus nuevos compañeros.

"Como todas las pretemporadas son duras. Los compañeros que llegaron se ven bastantes bien. De lo poco que hemos visto se nota que son buenos jugadores y que van a aportar mucho con su juego. Queremos empezar con todo este campeonato porque queremos pelear la parte alta de la tabla".

Asimismo, Salinas se refirió a su puesto para este año y es que con Jaime Vera a la cabeza el exjugador de Cobresal actuó como lateral izquierdo en varios partidos, sin embargo, con Erick Guerrero terminó como puntero, posición que a Salinas no le complica.

"Me siento cómodo ahí, pero siempre he dicho que voy a jugar donde el técnico sienta que puedo rendir más o en donde pueda ofrecer mis cualidades para el equipo. Yo siempre estoy con la mejor disposición, en donde el técnico decida hacerme jugar yo voy a entregarme por entero", puntualizó.

Por su parte, el delantero argentino nacionalizado chileno, Raúl Becerra, comentó los primeros trabajos con el equipo, poniendo énfasis en la importancia de la adaptación.

"La adaptación siempre es la parte principal de una pretemporada, hemos trabajado los primeros días con el profe para adaptarnos a lo que viene. Hemos sumado trabajos importantes, nos estamos acostumbrando a un nuevo clima, cerca de la playa con humedad, con calor, Viña es un poco distinto a esto y lógicamente también la cancha que es diferente, pero todo ha sido positivo, en la sumatoria de trabajo nos viene bien ponernos a punto en la parte física y creo que será importante a la hora de jugar de local así que todo viene muy bien", dijo el exdelantero de Everton de Viña del Mar.

Además, el ariete se refirió al mal momento que vivió Deportes Iquique el campeonato pasado en donde terminaron últimos en el transición.

"Lo que pasó fue una circunstancia, Iquique ha demostrado que está para jugar en torneos internacionales y representar de gran manera al fútbol chileno, ese es el objetivo", dijo el goleador.

Juventud

Si bien llegaron varios jugadores con experiencia al equipo, también hubo una nueva camada de futbolistas jóvenes pertenecientes a las cadetes. El central Mauricio Zenteno se refirió a esto comentó como ha sido su integración al primer equipo. "Yo me siento con Naranjo en la mesa y tenemos hartos jóvenes que almuerzan y desayunan con nosotros, entonces ahí hablamos con ellos. La verdad es que hay muchos jugadores jóvenes que Erick los conoce bien y es importante que la gente joven se vaya sumando, también está el reglamento del Sub-20 que tiene que jugar la mitad del torneo, tendrán su oportunidad y ojalá que la aprovechen".

28 de enero, el Dragón recibirá a su clásico rival San Marcos de Arica en Cavancha.