Secciones

Guerrero probó su primera alineación con tres jugadores en la delantera

Los Dragones Celestes tuvieron un partido amistoso frente a Pozo Almonte a puertas Cerradas en el estadio de Cavancha.
E-mail Compartir

Maycol Soto Rivera

Los Dragones Celestes tuvieron su primer apronte pensando en el próximo campeonato, en un partido de carácter amistoso en el estadio de Cavancha frente al equipo de Tercera División, Municipal Pozo Almonte. El duelo quedó a favor de los locales por 10 goles a cero.

Los protagonistas de la jornada fueron Nicolás Peñailillo que marcó a los seis minutos del primer tiempo, Michael Ríos que a los 21 anotó nuevamente con la casaca celeste, Misael Cubillos que en los 33 y 36 minutos convirtió un doblete, Alan Moreno que ingresó en el segundo tiempo y celebró a los 54 al igual que Hans Salinas que hizo lo propio a los 57 y 88 minutos y finalmente Leonardo Espinoza que marcó tres goles a los 71, 74 y 80 minutos.

Formaciones

El técnico Erick Guerrero probó dos alineaciones. La primera fue con Rodrigo Naranjo en portería, línea de cuatro defensores con Esteban Carvajal , Mauricio Zenteno, Hernán Lopes y Nicolás Peñailillo; Pablo Corral, Michael Ríos, Luis Bustamante en mediocampo; Diego Torres, Misael Cubillos y Nicolás Royón en delantera.

Luego, el deté cambió la oncena completa. Ignacio Sotomayor en el arco, Alan Moreno, Matías Blásquez, Juan Maldonado y Leandro Trincado en defensa; Matías Muñoz, Johan Fuentes, Diego Fernández en mediocampo; Michael Fuentes, Leonardo Espinoza y Hans Salinas en ofensiva.

Director técnico

Erick Guerrero analizó el compromiso y dijo que "en la fase defensiva si me gustó, nos organizamos bien para presionar según la zona donde estuviese el balón y después la fase ofensiva hay que ir afinando algunos detalles como ser más directos en algunos momentos y también lo que significa precisión (...) son detalles que se van a ir mejorando a medida que sigamos trabajando".

Pretemporada

Ayer los celestes tuvieron una jornada de entrenamiento en Playa Brava y precisamente Guerrero explicó que estos ejercicios continuarían hasta el próximo sábado. "Después viajaremos a Calama para enfrentar a un rival más fuerte que es Cobreloa", dijo Guerrero.