Una caída sufrió José Ignacio Cornejo en la séptima etapa del Dakar, generando un pequeño retraso en su competencia.
El piloto recorrió más de 700 kilómetros en el altiplano boliviano, sortendo una de las etapas más complicadas del certamen.
La carrera contempló un recorrido entre La Paz y Uyuni, donde los pilotos debieron aclimatarse a nuevas condiciones, muy diferentes al primer tramo vivido en Perú. "Nacho" logró completar la especial en 5 horas, 58 minutos y 1 segundo, ubicándose en la vigésimocuarta posición a 46 minutos y 51 segundos del líder de la etapa, el español Joan Barreda.
Cornejo
El iquiqueño analizó lo que fue su actuación y sostuvo que pese a los inconvenientes va bien en la carrera.
"Fue muy dura la competencia, el primer enlace fue muy complicado ya que salimos de La Paz de madrugada y lloviendo, con mucho frío, llegamos a largar la especial donde el clima estuvo muy lluvioso en los días anteriores, largamos una especial con mucho barro, tuve una caída que físicamente no me pasó nada, pero la moto se me embarró completa, por lo que tuve que bajar el ritmo para poder recuperar la concentración e ir mejor en el barro. Ya una vez en el abastecimiento logré limpiar la moto y pude seguir tirando a mi ritmo. Me sentí cómodo a excepción de esa caída puntual, pero todo lo demás va bien", valoró el deportista.
Tabla general
En la clasificación general, el piloto chileno retrocedió dos posiciones, ubicándose en la decimocuarta ubicación, a 1 hora, 16 minutos y 8 segundos del actual líder en la categoría motos, el francés Adrien Van Beveren. Cornejo figura entre los cuatro mejores sudamericanos de la competencia internacional.
Octava etapa
La octava etapa del Dakar será un duro escollo a superar por José Ignacio Cornejo. El iquiqueño deberá recorrer el tramo entre Uyuni y Tupiza, siendo la especial cronometrada más extensa en lo que va de la competencia en estas ocho presentaciones, con 498 kilómetros y 87 kilómetros de enlace.