Secciones

[Conociendo a los Campeones]

Marcial Carrión promete ir por el título Súper Ligero

Al iquiqueño le faltan tres peleas profesionales para luego retar al actual campeón Ramón Mascareña, la pelea que todos quieren ver.
E-mail Compartir

Maycol Soto Rivera

El púgil del club Heriberto Rojas, Marcial Carrión, tiene su objetivo claro para este 2018 que es retar al campeón nacional en la categoría Súper Ligero, pero para eso tiene que pasar por varias etapas.

- El año pasado diste el paso a ser boxeador profesional, ¿cómo fue ese momento?

"Cuando tomé la decisión de ser boxeador profesional no fue en un buen momento personal, no estaba bien pero luego se fueron dando cosas que a uno lo fueron motivando y dando más ganas para el dar el paso al profesionalismo. Fueron temas personales, cargas de muchas cosas y con el apoyo de los dirigentes del club y de mi entrenador Humberto Sepúlveda pudimos sacar las cosas y lo hicimos bien".

- ¿Perdiste mucho al tomar la decisión de ser profesional?

"Mucho, uno pierde tiempo, pierde años de su juventud que se pueden disfrutar de otra forma, pero es lo que a uno le gusta, entonces uno igual es mirado como un bicho raro por las cosas que hace. Salgo a correr a las siete de la mañana, me iba a trabajar, todos los días, voy al gimnasio, la gente lo ve como raro pero es lo que me gusta. Lo miran como extraño como uno no sale, como no tengo polola, cosas que uno tiene que sacrificar por el tiempo que debe dedicarle al deporte. Uno tiene que estar concentrado y los fines de semana no me dan ganas de salir, lo único que quiero es descansar, entreno de lunes a sábado y el domingo solo quiero llegar a dormir".

- El año pasado el boxeador local Ramón Mascareña se coronó campeón nacional de tu categoría ¿viste la pelea? ¿Qué te pareció?

"La vi por Internet, pero poco. Me alegro mucho por Ramón porque sé que él también es un boxeador muy dedicado que representa muy bien a la ciudad y eso sirve para resaltar el nombre del boxeo en Iquique".

-Muchos quieren verte mano a mano con el campeón, ¿qué piensas al respecto?

"Dependerá de mis cinco peleas y si las gano (...) obviamente vamos a ir de inmediato por el título y si él es el campeón tendré que pelear con él. La idea es hacer una pelea al mes e ir de a poquito, uno sabe como es este deporte, así que debo cuidarme. Tengo que tener una pelea a ocho rounds y ahí pelear por el título. Yo sé que si yo me preparo para pelear ocho o diez round sé que estaré listo".

-¿Cómo es tu relación con tu futuro oponente?

"Cruzamos palabras por facebook a veces pero son netamente de apoyo entre nosotros porque independientemente de que hayan problemas dirigenciales nosotros somos colegas, nos conocemos hace tiempo. Si nos toca pelear será en el ring y nada más. Obviamente hay una rivalidad deportiva para ambos, pero nada más. Yo no tengo nada contra él".